
La Texana presentará su nuevo álbum en el Lunario del Auditorio Nacional este domingo 4 de mayo (boletos agotados)
Nos preparamos para el próximo concierto de La Texana (sold out) en el Lunario del Auditorio Nacional con el lanzamiento del álbum la casa que cae, material que vio la luz en su totalidad hace unos pocos días ¿Ya lo escucharon? Durante una conferencia de prensa virtual, Josué nos contó cuales son los planes a corto y largo plazo con este disco.
Seguirle dando promoción al disco; un proceso largo de producción amerita un proceso largo de estar echándole ganas a la promo. Siento que la gente que me escucha afortunadamente se acostumbró a un ritmo un poquito lento de lanzamientos desde que dejé de sacar sencillos hasta Morro (2023) y de ahí hasta acá, siento que no hay que echarlo a perder sacando sencillos tan seguido. Con Morro me pasó que la gente conoció el disco mucho tiempo después y eso me tiene bastante seguro de que con este disco será algo muy similar.
¿Qué fue lo que cayó o se transformó durante el proceso de la casa que cae?
Yo, mi familia, personas que estuvieron en mi vida y hoy ya no están. Creo que eso fue lo que se desmoronó , ahí se empieza a contar la casa que cae, le queda demasiado bien. Me gusta pensar que en cualquier proceso de mudanza pierdes a las personas pero te encuentras con nuevas, conoces nuevas emociones, todo el tiempo estás sintiendo. Yo soy una persona muy emocional y creo que fue ideal verme como esa persona que se estaba desmoronando y la gente que se queda y escucha tu música es el suelo, la luz al final del túnel.

Acerca del Lunario…
Voy a tocar todo el disco, todo Morro, una que otra de la primera etapa de La Texana aunque voy a descartar varias canciones (de la primera etapa), creo que es un poco la parte natural de crecer un proyecto. No es que ya no me guste, pero a partir de Morro me identifico mucho más. Pueden esperar el foco en el disco, desde la canción uno se verá una idea muy clara de lo que será el show. Estoy muy emocionado, la gente siempre se pone loca en CDMX y no espero menos para el Lunario.
¿Cómo ha recibido La Texana cada sold out que ha estado consiguiendo para sus conciertos?
La segunda vez en mi vida que fui a Querétaro tocamos en la Cervecería Hércules, habrán llegado unas 150 personas. Esto fue después de lanzar Morro y para mí fue un impacto muy grande, solo me pasaba en CDMX. Le dije a mi manager que si esto pasaba en cada lugar que fuéramos, era porque el proyecto tiene un cielo infinito, muchas ventanas de oportunidad. Ahora está pasando y me emociona mucho, desde hace dos años lo he estado viendo con todo el trabajo que hemos hecho, quiero girar por cualquier ciudad toda mi vida.

Josué nos adelantó que ya saben donde será el próximo concierto de La Texana en Ciudad de México, es algo que lo tiene muy emocionado pero a la vez nervioso ¿Dónde les gustaría ver en directo a este proyecto?
Continúa en las redes de Ídolos.