La agrupación chilena más querida en México sigue llegando a cada rincón del país. Esta vez los “satelucos” tuvieron la fortuna de ser parte del regreso de Los Bunkers con sold out en el Foro Felipe Villanueva.
✍️📸 Brandon Díaz
Luego de su paso en México por Vive Latino, Pa’l Norte, dos sold out en Auditorio Nacional y otros más en diversos puntos del país, finalmente llegó el turno para que Satélite pudiera recibir a Los Bunkers en su regreso a los escenarios tras nueve años de ausencia ¿Qué tal estuvo el show?
Todo marchaba normal: venta de merch oficial y pirata en la entrada al Parque Naucalli, el llaverito, la pulsera, la taza del recuerdo, el póster, pulseras y más hacían que la emoción poco a poco fuera aumentando por vivir este show, el cual tenía como acto abridor a Fármacos. Con un set corto pero presentando sus canciones más llamativas, fue que Diego Ridolfi (el nombre detrás de Fármacos) buscó ganarse nuevos seguidores de su música, que claro que lo merece por este gran proyecto chileno, no por nada se presentará en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 1 de octubre.
Pocos minutos antes de las 22:00 h Los Bunkers salían a escena con No Me Hables de Sufrir, Deudas y Una Nube Cuelga Sobre Mi, las canciones perfectas para arrancar una noche llena de música y baile que parecía amenazada por la lluvia que al final cesó, pero ni siquiera eso iba a detener el gran show que nos esperaba por parte del quinteto chileno.
Quién Fuera resultó ser de las canciones mas coreadas por parte del público, a lo cual le siguió Ángel Para Un Final, Nada Más De Mi y Ahora Que No Estás, esta última añadiéndole más minutos a la parte instrumental, mostrando la enorme calidad de ejecución de instrumentos por parte de la banda añadiéndole un juego de luces rojas que hacían más lucido el momento.
Llegaba la parte acústica del show que en lo personal era la que más esperaba, ya que es una que solo hacen en sus conciertos en solitario y no en festivales, donde únicamente había tenido oportunidad de verlos este año. Para este set presentan La Exiliada Del Sur, Calles de Talcahuano (una de sus nuevas canciones) y Si Estás Pensando Mal De Mi. Un set corto pero justo para volver elevar la euforia en la recta final de la noche.
Rey fue la primera canción inédita de Los Bunkers luego de su regreso, misma rola que no podía faltar durante este show seguido de Llueve Sobre La Ciudad que iniciaba con una intro de voz y teclado para después estallar y hacer sonar a todo volumen una de las canciones más famosas de la banda. Y Volveré, Miño, Miéntele y Bailando Solo continuaban con la emoción de los asistentes por las nubes. De éstas considero que la mejor fue Bailando Solo, ya que todo el recinto estaba de pie sacando sus mejores pasos siendo reflejados por la bola disco de que iluminaba al Foro Felipe Villanueva, mi momento favorito de la noche.
La estábamos pasando tan bien que no nos dimos cuenta en que momento escuchamos cerca de 20 canciones que dieron paso al encore con la gente coreando ¡Bunkers! ¡Bunkers! ¡Bunkers! quienes regresaron al escenario para dar cierre al show con Canción Para Mañana, Nada Nuevo Bajo El Sol y Ven Aquí, nombre que recibe la gira de su regreso que continuará por México, España, Colombia y más lugares por anunciar.
Agradecemos a Orange por las facilidades otorgadas para cubrir este show ¡No olvides seguir a Ídolos a través de sus redes sociales! 🫡