Despedimos una etapa más de la carrera del español con una emotiva velada en las instalaciones del Pepsi Center, CDMX
Fotos: Santiago Covarrubias
Ni un minuto más ni un minuto menos, en punto de las 20:30 h del sábado 20 de enero el escenario del Pepsi Center recibía su primer show del año, mismo que irónicamente servía como una despedida para Gira Mundos Inmóviles Derrumbándose del español Nacho Vegas que elegiría a CDMX como último show de esta etapa, no sin antes haber llegado al Teatro Diana en Guadalajara la noche del viernes.
En Ciudad de México arrancamos la velada con Belart, canción con la que abre el disco que le dio nombre a esta gira que traería a Nacho Vegas de regreso a la capital tras su última visita durante el primer trimestre del 2022. Seguido de esto escuchamos Va a Empezar a Llover, Ser Árbol y Reloj Sin Manecillas ante un público que seguía buscando la mejor vista desde la zona general del Pepsi Center.
Nacho Vegas sabe como dominar el escenario y transmitir el sentimiento de sus canciones a los presentes, incluso sin verlo directamente a los ojos que permanecían ocultos detrás esos lentes obscuros que daban una personalidad aún más dominante al español que seguía deleitándonos con canciones como El Don de la Ternura, Esta Noche Nunca…, Abnegación y Lo que Comen las Brujas.
No todo en esta noche fue 100% música, ya que se tomó un momento para manifestarse en contra del genocidio israelí a Palestina, por lo cual se invitó al público a seguir informándonos acerca del tema y alzar la voz por los que han sido silenciados: ¡No es una guerra, es genocidio!
La recta final del show continuó con el sube y baja de emociones ocasionadas por Nacho Vegas y la banda que lo acompaña durante sus shows en vivo, mismos que obviamente, son pieza clave para poder llevarnos a esos mundos inmóviles que tarde o temprano terminarían por derrumbarse. De esta forma despedimos a Nacho de la Ciudad de México, aunque aún puedes ir a su firma de autógrafos; acá te dejamos la información.
Sigue a Ídolos en redes sociales.