¡El festival más importante de la Ciudad de México por fin llegó! Así la pasamos en el primer día del Vive Latino 2024
FOTOS: Brandon Díaz
El primer día del Vive Latino nos regaló toda una fiesta a lo mejor de la música, causando furor entre los asistentes con el gran regreso de Belanova, así mismo el rock no quedó atrás pues artistas como Greta Van Fleet y Billy Idol hicieron reventar los escenarios, regalándonos un día lleno de diversión a pesar del calor y los múltiples cambios de que hubo en el cartel, quédate y conoce un poco de nuestra experiencia en el primer día del Vive Latino 2024.
Nuestro día comenzó en el escenario Amazon con Chingadazo de Kung Fu, una bandota que dio todo sobre la tarima llenando de adrenalina a toda la gente, misma que a pesar del calor disfrutaron del gran show. Toda una experiencia de punk/rock que nos dejó con ganas de seguir brincando y coreando sus mejores éxitos.
A la par de este show, Wiplash hacía su debut en el festival abriendo el escenario Telcel ante un público joven que no dejaban de entonar cada canción que la agrupación interpretaba en Vive Latino ¿La nueva generación está lista para un escenario más grande con un mejor horario? Ya veremos como les va con el lanzamiento de su próximo álbum.
El primer día del Vive Latino 2024 apenas comenzaba y nosotros seguíamos con muchas ganas de escuchar buena música, así que nos lanzamos al show de LNG/SHT en el escenario Telcel, no nos esperábamos la gran respuesta de la gente, pues a pesar de la hora había muchísimas personas con ganas de acompañar al rapero mexicano en lo que fue su último show en el Vive Latino antes de su descanso indefinido sobre los escenarios.
Los Cafres son de esas bandas que nunca decepcionan, es por ello que no podía faltar la dosis de reggae por parte de la agrupación argentina que está por llegar a los 40 años de trayectoria ¡Se antoja una celebración a lo grande!
Kchiporros en el escenario Little Ceasars fue la siguiente banda que nos lanzamos a ver, siendo a mi parecer un escenario que les quedó chico, pues todo el amor y energía que Roberto Ruiz (vocalista) nos ofreció arriba de la tarima hacía estallar a chicos y grandes que acompañaron a la agrupación en este viaje llamado Vive Latino 2024.
Después de tantas emociones fuertes entre el rap, ska y punk nos hacía falta un momento melancólico, siendo Bratty la siguiente en la lista en este día de Vive Latino, así que en punto de las 17:25 hrs el show comenzó dándonos un look bastante nostálgico con el setlist que la cantante originaria de Sinaloa nos tenía preparado, pues con temas como “Radio”, “tdbn” y “Honey, No Estás” creo un momento único en esta edición del VL.
Minutos más tarde en este mismo escenario Jorge Drexler finalizaba una de sus giras más extensas, enfatizando que no pudo haber sido otro lugar más que la Ciudad de México, específicamente Vive Latino, para hacerlo.
Billy Idol dio uno de los shows más memorables en esta edición, trayendo toda la magia de los 80´s al escenario principal, con canciones como “Rebel Yell”, “Dancing With Myself” y “Cage” demostrando lo vivo que el rock clásico está, pues el showman nos dio uno de esos espectáculos que pocas veces podemos tener en vivo, con grandes hits y demostrando que la edad no es una limitante para seguir rockeando menos cuando del Vive Latino se trata.
Desde España llegó Depresión Sonora para hacernos bailar con el post-punk más depresivo de todo el condado, sin duda el show fue todo un manjar de tristeza, visuales alucinantes y buena música que en voz de Marcos Crespo (vocalista) prendió a toda la banda que lo acompañó en la Carpa Intolerante, no hay ninguna queja del gran show que la banda nos ofreció, esperemos verlos pronto por tierras aztecas con un espectáculo más largo.
Y después de casi un día completo en el Vive Latino fue que uno de los shows más esperados de la temporada llegó al escenario Amazon, pues Belanova nos regaló un show de primera que reunió a casi toda la audiencia para entonar algunos de los himnos del pop que marcaron a toda una generación, desde “Cada Que..” pasando por “Mariposas” hasta su tan icónica “Rosa Pastel”. Como invitada especial tuvimos a Mon Laferte para cantar “No Me Voy a Morir” creando un momento único en el escenario.
Bad Religion siempre es un sinónimo de mucho descontrol y buena música, pues su show fue todo un viaje al pasado llevando todo el punk y rebeldía para aquellas personas que presenciaron su gran regreso al Vive Latino, pues entre chelas y canciones como “Fuck You”, “New Dark Eyes” y “Punk Rock Song” hicieron cantar a los más rebeldes de la noche, un evento que sin duda deseamos volver a repetir.
No nos podíamos perder a Panteón Rococó, así que tuvimos que correr para llegar al escenario principal donde la gente armó el slam con el mejor ska que el Vive Latino nos pudo ofrecer, pues canciones como “La Dosis Perfecta”, “El Último Ska” y “La Carencia” encendieron a todo el banda, sin duda una parte esencial en la historia del festival.
Greta Van Fleet fue uno de los momentos más brillantes de esta edición, trayendo consigo su tan icónico rock clásico fue que entre luces brillantes, fuego y un show bastante prendido hicieron de la noche un acontecimiento tan especial, aún pienso que más gente debería de ver lo increíble que es este proyecto pues el escenario no estaba tan lleno como se esperaba, de igual manera la experiencia de ver a tal banda en vivo fue algo de otro mundo.
El Columpio Asesino no podía faltar en esta edición del festival. Pensamos que quizá debieron darles otro escenario, aunque la ventaja fue que se consiguió una gran unión entre todos los asistentes que no paraban de bailar. Este show fue dedicado a Dani Ulecia, bajista de la banda que lamentablemente falleció el pasado 29 de febrero.
Portugal The Man hizo una fiestota en el escenario Telcel del Vive Latino, pues su gran combinación de sonidos logró capturar la atención de los asistentes que entre gritos y sus mejores de baile coreaban las icónicas canciones que la agrupación nos ofreció en esta edición, esperemos que Portugal The Man no nos vuelvan a dejar tan abandonados y regresen pronto a nuestro país.
Aunque nos daba mucho anhelo ver a Cartel de Santa en el Vive Latino, su reemplazo nos deleito y cumplió con todas las expectativas que teníamos, pues Santa Fe Klan nos dio uno de los shows más movidos e interactivos, pero sobre todo creó una sinergia bastante emotiva con la gente, pues no solo nos puso a cantar y bailar, si no también demostró que está a la altura de uno de los festivales más importantes de México. Algunas de las canciones que tuvimos la fortuna de escuchar en vivo fueron “Mar y Tierra”, “Todo va estar bien” y “Te iré a buscar”.
Como cierre del escenario Amazon tuvimos a Sussie 4, quien con toda la energía del mundo nos dio un DJ set con banda en vivo que puso a gozar a todas aquellas personas que se aferraba a seguir en el Vive Latino, las magia que desprenden en vivo es tan única que siempre es una experiencia distinta verlos en vivo.
De esta manera fue que el primer día de esta gran fiesta dio por terminado ¿Qué fue lo que más te gustó de esta gran oda a lo mejor de la música? ¡No olvides seguir a Ídolos en redes sociales!