El Auditorio Nacional se vistió de gala para recibir Los Premios Caligaris en la primera de sus cuatro presentaciones pactadas
FOTOS: OCESA / Lulú Urdapilleta
Han pasado 17 años desde que Los Caligaris pisaron por primera vez en su trayectoria la Ciudad de México (en aquella época aún era Distrito Federal) ¿Se habrán imaginado todo lo que ocurriría tiempo después? Sin duda se han convertido en una de las bandas argentinas más queridas por el público mexicano llenando espacios como El Plaza Condesa, Palacio de los Deportes, Foro Sol (ahora Estadio GNP) y Auditorio Nacional, siendo anoche la décima ocasión en que pisaban este escenario tan imponente también conocido como “Coloso de Reforma”.
El Show Más Feliz del Mundo debe contar con los fans más felices del mundo, mismos que asistieron a esta fecha tan importante para la banda con caras pintadas y narices de payaso. Algunos iban de traje (a menos que no les haya dado chance de irse a cambiar) y otros más con la playera de la “albiceleste”.
La primera vez que vi a Los Caligaris fue hace doce años, tiempo en el cual no eran de mi agrado y vaya que cambiaron mi perspectiva por el gran show que montaron aquella noche ¡Era un circo! Maromas por aquí, globos por allá, caras pintadas, etc. hacen que este sea un show para toda la familia, motivo por el cual no era de extrañarse ver la cantidad de niños que acompañaban a sus padres y disfrutaban a su manera del show que daba inicio con No Estás, Frijoles, Nadie es Perfecto y La Abundancia.
La energía era la misma desde el escenario hasta la última fila del lugar, no había duda de que estábamos viviendo una enorme fiesta que Los Caligaris decidieron llevar a este recinto tan importante, y ciertamente no había otro lugar para presentar Los Premios Caligaris que no fuera el Auditorio Nacional donde los asistentes fueron acreedores al premio por mejor público.
En este último año han sacado rolas con otros proyectos, motivo por el cual también fue presentada la categoría Feat del Año, teniendo de invitados Los Estrambóticos e Inspector para interpretar juntos Pero Qué Necesidad en un homenaje al “Divo de Juárez” Juan Gabriel. Luego de esta sección pudimos escuchar clásicos como Quereme Así y Razón, canciones con las cuales muchos conocimos a Los Caligaris.
Hubo un espacio sinfónico en el cual se hizo un homenaje a Los Fabulosos Cadillacs y a Los Auténticos Decadentes, bandas que han sido pilar importante para que muchos proyectos de Argentina consigan llegar a oídos mexicanos.
Perfilándonos a la recta final de la noche tuvimos en el escenario a Platanito, el último invitado para esta noche de gala que, además de aventarse un chiste, cantó junto a Los Caligaris el tema Todos Locos para dar paso a Kilómetros, otro clásico de la agrupación donde ya es una tradición ver a público quitándose la playera para ondearla en el aire al ritmo del Parararararara final.
Aquella noche significó la décima ocasión de Los Caligaris en Auditorio Nacional, siendo este un número importante para los argentinos por el mero ámbito futbolístico. Las fechas del 3 y 4 de agosto ya se encuentran agotadas, sin embargo aún puedes adquirir tus boletos para la fecha del 10 de agosto y ser parte de Los Premios Caligaris ¡No olvides seguir a Ídolos en redes sociales!