Continuamos viajando en el tiempo a través de breves recuerdos que han hecho del Vive Latino uno de los festivales más importantes.
De 2008 a 2015 ocurrieron sucesos importantes dentro de los festejos de Vive Latino, pasando por el regreso de Caifanes, la cancelación de Morrisey, la primera edición de cuatro días y más. Acompáñanos a revivir un poco más de este gran festival que celebrará su edición 23° el próximo 18 y 19 de marzo.
Vive Latino 2008
A diez años de su primera edición llegó por novena vez el VL que poco a poco comenzaba a incluir en su cartel nuevas agrupaciones que hoy están bien establecidas entre la audiencia, tales como Los Daniels, DLD, Insite, Agora, Los Caligaris, entre otros. Dos días más de festival para el mes de mayo con cerca de 70 bandas distribuidas en los escenarios Verde, Rojo y Azul.
Vive Latino 2009
Programado inicialmente para realizarse en mayo, la décima edición del VL tuvo que llevarse a cabo en el mes de junio debido al brote de influenza, lo cual significó para los habitantes de México estar aproximadamente un mes en cuarentena para después seguir con las actividades normales sin mayores complicaciones NO COMO EL MALDITO COVID-19, TE ODIAMOS. En este año hacía su debut la Carpa Intolerante, esa que está en una de las curvas del Foro Sol y de la cual han dado el salto al escenario principal del festival algunos talentos.
Vive Latino 2010
El mes de abril recibiría la primera edición con tres días de festival, aunque lo harían sin arriesgarse demasiado todavía, ya que para el viernes se contaría únicamente con la Ópera Rock de Dr. Frankestein, para el día sábado y domingo seguir con la actividad habitual que reuniría una vez más a miles de melómanos en el Foro Sol.
Vive Latino 2011
Teniendo por primera vez y hasta ahora a Cerveza Indio como su principal patrocinador, llegarían ahora si tres días de la mejor música en Ciudad de México. Los escenarios Vive Latino, Indio y la Carpa Roja e Intolerante estaban listos para recibir a lo mejor del rock, el alternativo, reggae, ska y más en el Foro Sol. Al espacio dedicado al Chopo se le uniría la Carpa Ambulante, espacio dedicado al documental musical que desde entonces sigue vigente.
¡Pongan Caifaneeees! Por último y claro, no menos importante, ocurría el regreso de Caifanes a los escenarios.
Vive Latino 2012
Continúan los tres días de música para la décimo tercera edición de VL que ya empezaba a colocarse poco a poco en las listas de los mejores festivales a nivel mundial, esta vez trayendo a proyectos como Foster The People, Kasabian, Madness y TV On The Radio que se unirían a lo que hoy ya son de lo más popular y representativo de México como Zoé, Café Tacvba y Molotov.
Vive Latino 2013
Acá ya se notaban aún más las ganas de que todo mundo volteara a ver a México debido a sus festivales, esta vez lanzándose a hacer cuatro días de festival, experimento que tristemente no resultó.
El primer día se llevaría a cabo el jueves 14 de marzo. Todo pintaba excelente hasta que Morrissey, quien se presentaría junto a otras tres bandas, canceló su participación horas antes debido a problemas de salud. Fue todo un caos, sin embargo, bandas como Blur, Yeah Yeah Yeahs, Tame Impala, SKA-P, Los Fabulosos Cadillacs y el regreso de Porter con Juan Son no bajaron los ánimos durante los siguientes tres días de festival.
Vive Latino 2014
Los organizadores no se quedarían con ganas de armar cuatro días de festival y finalmente lo consiguieron, el pretexto ideal eran los XV años del VL que traía de todo y para todos con más música y actividades que nunca.
Fue la última vez que veríamos a Los Bunkers en Ciudad de México, pero también fuimos testigos del regreso de Zurdok, así como la participación de Arcade Fire, Placebo, Calle 13, Aurora, Kakkmaddafakka, Enanitos Verdes y hasta Los Tigres del Norte. La participación de estos últimos hizo enojar a varios, sin embargo, a la mera hora el Foro Sol lucía a tope durante su participación.
Vive Latino 2015
Regresan los tres de música sin bajar la calidad del cartel, esta vez con la participación de la leyenda Robert Plant, Interpol, The Specials, Brandon Flowers, Caifanes, Die Antword y Molotov. De esta edición apenas eran conocidos algunas de las aún promesas de ese entonces que hoy encabezan festivales y llenan los recintos más importantes de México, nos referimos a Mon Laferte, Siddhartha y Camilo Séptimo.
Sigue atento a nuestro sitio web para continuar con la tercera y última parte de nuestra recapitulación de todas las ediciones de Vive Latino. No te pierdas la cobertura del festival a través de Ídolos. 🙂