Abrimos otra vez el portal de las eras con Camilo Séptimo presentando Óleos en el Metropólitan

Escuchamos “Óleos” de principio a fin junto a más éxitos de Camilo Séptimo en su regreso al Teatro Metropólitan

✍️ Brandon Díaz 📸 OCESA / José Jorge Carreón

Tuvieron que pasar siete años para tener de regreso a Camilo Séptimo en el Teatro Metropólitan, que en aquel 2017 presentaron su primer disco de larga duración titulado Óleos con dos fechas agotadas. En conmemoración de los diez años de la banda, los del Estado de México han optado por regresar a este lugar tan emblemático para recordar parte de su historia.

La noche de Óleos fue tal y como está el orden del disco, abriendo con Fusión para posteriormente recordar a mi ex con Ser Humano (ella me dejó pero la canté como si yo la hubiera dejado a ella). Tras una cálida bienvenida en palabras de Coe, la noche siguió con Eres, rola con la cual la agrupación empezó a ser más conocida por allá del 2016.

Este disco es uno, si no es que el favorito, de la mayoría de los fans de Camilo Séptimo que lograron el sold out para aquella velada en el Metropólitan. Y es que como no sería el número uno si en el mismo material se incluyen Miénteme y Vicio. En este último track tuvimos de invitado a Pepe de Rubytates

https://twitter.com/_idolosmx/status/1844575233463943671?t=eXRjvZWkeWNVmEcra2-5Qw&s=19

¿Hace cuánto no escuchábamos Amanecer? Me hice el sorprendido a pesar de que claramente se sabía que la iban a tocar, aunque hubiera sido mayor la sorpresa escuchar la versión original, sin duda uno de los momentos más emotivos de la noche que seguía con No Te Puedo Olvidar y Onamuh, rola que tampoco escuchábamos desde 2017 en este mismo espacio.

Telepatía, Neón y Óleos daban cierre al primer bloque de la noche en la cual muchos nos preguntábamos que otras rolas serían incluidas en el set. Acá llegó el último invitado, un fan que con un cartel pedía subir a cantar cualquier canción que se pudiera, siendo Como Tú la elegida.

https://twitter.com/_idolosmx/status/1844585517284983118?t=9i3R62X7dYcZyh9hNiIE9vhjR7tZXE9PfG9qrIO7pNc&s=19

Mandala, Resplandor y Vueltas hicieron que el público permaneciera de pie rumbo a la recta final del regreso de Camilo Séptimo al Metropólitan, una noche en la cual nos recordaron que los sueños sí se cumplen, sumando al set Me Dejas Caer y Te Veo en el 27.

Nos despedimos, por ahora, haciendo un Contacto más con el mensaje de amor y paz que Camilo Séptimo ha estado dando esta última década, una que también ha sido marcada por No Confíes en Mí haciendo Inevitable el próximo encuentro rumbo a la recta final de este enorme festejo que cerrará con broche de oro en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 27 de octubre presentando en dos funciones distintas ECOS y Navegantes ¡Allá nos vemos!

Continúa en Ídolos. 🖖