La banda dejó de lado los instrumentos eléctricos para grabar su primer acústico en vivo desde uno de los recintos más importantes de México
FOTOS: OCESA/ César Vicuña y @laucooper_
Quizás son (somos) muchos a los que ya les truena la rodilla y aún recuerdan su usuario de Myspace. Y es que es muy raro escuchar que ya pasaron 20 años desde la formación de Allison, banda que fue pilar para el punk rock nacional junto a agrupaciones como Pxndx o División Minúscula. Justo el pasar del tiempo y el repertorio de Allison exigía escuchar algunas rolas en formato acústico, motivo por el cual la banda regresó al Teatro Metropólitan el pasado martes 27 de agosto para ofrecer un show 100% hecho bajo este formato que hasta mariachi hubo.
Matar o Morir, Aquí y Gracias Por la Herida fueron las rolas que abrían la noche, una en la cual todos los asistentes se mantuvieron sentados, algo raro ya que es más común de lo que pensamos que durante los primeros acordes de cualquier show poco a poco el público se ponga de pie. En fin, el formato acústico era algo nuevo, por lo cual la expectativa era alta por saber que rolas se añadirían a este set.
No tardamos nada en escuchar 16, Mi Destino y Algo Que Decir, siendo estás dos últimas las más antañas que fueron coreadas por gran parte del público. Para este punto llegaba el primer invitado de la noche, se trataba de Javier Blake que junto a Erick Canales cantaba Se Vale Correr entre el grito y emoción de los asistentes.
El formato acústico era acompañado por más instrumentos que nos envolvían en un atmósfera de nostalgia por escuchar las canciones en otro formato, algo que quizá le daba un respiro a la canción para encontrar distintas formas de ser interpretadas y mostrarse en público como fueron concebidas.
Obvio no podíamos quedarnos sin Baby Please y Memorama, para minutos después dar paso a un cover tributo a Juan Gabriel con Amor Eterno, donde se contó con la participación del Mariachi que le dio ese toque único que tiene una de las composiciones más queridas por el público mexicano. Bajo este formato también disfrutamos de Frágil.
Finalmente la noche cerraba con Me Cambió ¿Faltaron rolas? Nosotros creemos que fue el setlist ideal que terminó por incluir un poco de todo, dejando satisfechos a la gente que, en palabras de Erick, fue un hecho para los verdaderos fans de Allison.