Anteayer, poco después de las 21:00 h, comenzó la unión con el Rizoma; Austin TV se presentó en el Pepsi Center, en CDMX
✍️: John Doe 📸: Aranza Minami
La banda abrió con “De la orquídea y la avispa”, levantando la expectación del público, quien se entregó por completo al tema, último sencillo de la banda. Así, pudimos observar sus máscaras características, con tiras colgando, similares a las de un luchador, lo que daba una vistosidad muy peculiar.
Chiosan fue quien saludó a la audiencia explicando que estaban muy emocionados de tocar y reunirse con el público, ya que llevan pocas presentaciones después de su regreso. Mientras sonaba el tema “Caballeros del albedrío”, al fondo en las pantallas se podía leer el estandarte de la banda “tu cara no importa, importas tú”, provocando la entrega de la gente.
El repertorio de canciones permitió que el público viajara por la discografía de la banda, desde canciones como “Roy Rogers”, “Les choses sont bizarres”, “Voces iluminadas por sonrientes” y “Satélite”. Austin TV, acostumbrados a sorprender, presentaron el tema “Más que a nada del mundo”, en el que se acompañaron de un conjunto de violines, lo que amplificó la experiencia musical durante 3 temas más.
A pesar de que cada canción iba creciendo la intensidad del concierto, el momento más emotivo se dio en “Voló al cielo”, en el que los integrantes de la banda hablaron para dedicar la canción a todas las personas que ya no están, que se fueron.
Después de un necesario intermedio y con nuevas máscaras, Austin regresó para interpretar algunas canciones del álbum Fontana Bella. Al tocar “Shiva”, la gente ya estaba unida a ellos, y fue en ese momento en el dos afortunados asistentes tuvieron la oportunidad de subir al escenario y bailar a lado de sus ídolos.
Encore, última máscara de la noche, la de conejo. Algunos asistentes nunca dejaron de bailar, otros un tanto perdidos por el alcohol, pero sin dejar de corear, gritar y saltar, y de sentir el poder de la música, la música en vivo, y de tener la fortuna de ser un todo en un Rizoma. Y, como Austin TV lo deja claro en “Cisne de pan”, la última interpretación de la banda, aquí termina esta historia, porque todo final es también un comienzo.
Continúa en las redes de Ídolos. 🐰✨️