Me lancé a ser parte de San Junipero Tour 2023 en el Pepsi Center y realmente salí muy satisfecho al saber que, al igual que Charles, mi especialidad es seguirla cagando.
📝📸: Brandon Diaz
Normalmente mis crónicas o reseñas de algún concierto suelen ser más formales, pero esta vez quiero empezar a experimentar escribiendo de otra forma. No es nada ajeno a otros medios, pero si es algo nuevo para mí, en una de esas y le agarro nuevamente cariño a esto de sentarme frente a una computadora a redactar, al igual que como otra vez quise a las canciones de Charles Ans gracias a su concierto del sábado en Pepsi Center.
¿Por qué me alejé de su música? Simple: para que sea más fácil olvidar. La maldita trampa de la nostalgia creí que haría efecto durante el concierto pero en realidad no fue así, y es que la buena vibra que se respiraba por todo el recinto (además del olor a mota) se sintió como esa gran oportunidad de soltar todo volviendo a escuchar esas canciones que dejé atrás hace un par de años. No soy el más fan, ni me sé la discografía, ni todas las colaboraciones, ni como se llama la señora que cargaba de chiquito a Charles, pero nada de eso impidió que desde la entrada a pit se me contagiara esa emoción de los que llegaron a formarse desde el mediodía.
Una de las cosas que aun no sé si me gustan o no, es que dentro de las primeras tres rolas que nos dan chance de estar fotografiando suene alguna de mis canciones favoritas. Hay fotógrafxs que cantan, bailan y en verdad lo disfrutan, lo cual está chingón y a veces envidio porque yo no puedo hacer eso jaja pero bueno, Charles tenía razón cuando dijo que cantamos bien culero luego de Tengo días pensando en ti, y no logro entender porque fuiste tan crueeeel, pero todos íbamos a rapear (lo cual tampoco sé hacer) y se valía cualquier cosa.
De ahí córrele a dejar las cámaras a paquetería. Yo solo iba pensando “Ojalá no se aviente una que me gusta en lo que estoy aquí” y madres, que empieza la de Soy Solo un Borrachín 🥴 tenía planeado estarla cantando con una chelita Indio de $140 porque aquí le seguimos yendo al Amé y no hay problema.
Empecé a disfrutar de lejitos del show porque ya no estoy en condición de meterme entre toda la gente, y es que desde casi cualquier zona general del Pepsi se ve bien. Me llamó mucho la atención ver niñxs entre el publico y no porque los lleven a conciertos, mas bien porque rapeaban y cantaban muchas de las rolas. Se nota que había muchos fans de antaño que han crecido con Charles y le quieren transmitir su música a la siguiente generación.
Puras muestras de amor del publico al escenario y viceversa, Charles sabe cómo a la perfección prender a su gente. Me gustan mucho algunas de esas introducciones que hace donde nos cuenta más acerca de la canción. Esta es mi favorita:
Cuando tú por ahí tengas ciclos abiertos, te invito a cerrarlos. Es bueno para la cabeza, es bueno para el estómago, es bueno para el corazón. De todos modos por ahí dicen que el amor de tu vida siempre va a ser el amor de tu vida. *suena Hasta Que La Muerte Nos Separe*
Se esperaban invitados como el Gera Mx, Sabino, Samantha Barrón y nomás no aparecieron. Pero Charles, recordando de donde viene y como empezó a romperse la madre para llegar a donde esta, invitó a Gohan Corral (por mencionar alguno) al escenario a la par de dejar ser protagonistas del show por ciertos momentos a sus músicos, asegurando que ellos también llenarían pronto un Pepsi Center.
A La Mala Yo Aprendí, también yo, Charles. Como lo mencionó en la conferencia de prensa días antes de este concierto, tenemos que saber enfrentar a la vida aunque estemos contra las cuerdas. Esto dijo durante el concierto:
Yo últimamente la he cagado un chingo, se ha vuelto mi especialidad. Pero el problema no es cagarla, el problema es no aprender de los errores.
Leyendo este texto antes de publicarlo creo que me estoy quedando corto en cuanto a palabras, pero lo que pasó en este concierto escuchando las letras con más atención, disfrutando de una noche de sábado con amigos, cerveza fría y melancolía me abrieron los ojos a algo que ya podría ver y finalmente aceptar. Aquí Todo Está Bien. Me quedaré con “El amor de tu vida siempre será el amor de tu vida”, pero supongo que no lo sabes hasta haber muerto. Y si de pura casualidad llegaste aquí, créeme que yo he estado cerca de la muerte y hoy, tomándome el último trago a tu salud, sé que no eres el amor de mi vida.
¿Ya sigues a Ídolos en Instagram? 🤨