Conferencia de prensa con The Drums

The Drums regresa a la capital mexicana el próximo 18 de octubre ¿Qué nos contó Jonny acerca de este show? ¡Acá te lo contamos!

Octubre viene con una alta dosis de conciertos en Ciudad de México que, sin importar el género que escuches, habrá hasta para elegir. Entre estos shows se encuentra la visita de The Drums, quienes, tras su última visita en marzo del año pasado, volverán a pisar tierras mexicanas para presentar su próximo material discográfico en Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

¿En qué momento se da cuenta Jonny del éxito del proyecto?

Fue algo de la noche a la mañana, fue algo muy intenso pero fresco. No estaba seguro si iba a poder manejarlo. Cuando llegó el segundo álbum no fue tan bien recibido, sin embargo, la audiencia mexicana entendió el concepto y nos demostró un cariño especial. Creo que de no haber sido por esto hubiéramos dejado de hacer música. Por esta razón le tengo mucho cariño a la gente de México.

¿Cuáles son las expectativas de Johnny acerca de su próxima visita a México?

Trato de no esperar mucho, dejo que las cosas tomen sin rumbo. Aunque en esta ocasión siento esa conexión y un sentimiento de calidez con la gente de México. Lo siento como un segundo hogar, incluso como mi verdadera casa. Vamos a estar tocando canciones del nuevo álbum. En redes sociales me doy cuenta que la gente ya está conectado con los singles que han salido, muero por ver la reacción en vivo cuando las toquemos.

The Drums en El Plaza Condesa, 2019

Los tambores de la banda son de paz, de guerra, de muchas cosas a la vez. Tenemos muchas voces y texturas haciendo que cada canción tenga lo suyo. Es algo muy complejo que a veces hay muchos sentimientos mezclados en uno solo. Quiero que los escuchas se sientan seguros.

¿Cuál fue la mayor inspiración para realizar este disco?

La primera palabra que se me viene a la mente es la gentileza. Fue un proceso de redescubrirme, de sanar conmigo, fue algo que se vio impregnado en el álbum y que quiero que se quede como un recordatorio de que debo ser gentil conmigo. Es también una especie de rebelión en contra el caos de la vida cotidiana, de como todo se ha vuelto inmediato. Encuentro también alegría al hacer este disco, me cantó a mi versión más joven.

Acerca del setlist en Ciudad de México y Tecate Coordenada

Habrá temas nuevos, trataremos de que suenen los éxitos junto a algunos temas pocos conocidos pero que la gente quiere escuchar.

¿Cuál es la canción más personal de este nuevo material?

No puedo decidirme por una, hay 16 temas, 16 partes de mi que abarcan todo lo que siento. Harms habla del daño que me hicieron mis padres biológicos y en la comunidad en que crecí. Little Jonny fue una transición del dolor a mí mismo reconfortándome. Teach My Body creo que es el tema más vulnerable, les dejo de tarea escucharla y descubrirlo.

¿Qué piensa el pequeño Jonny acerca de la persona que es ahora?

Muchas cosas, aunque hay días en los que me siento muy orgulloso de lo que he logrado, pero otros en los que no tanto. Con el nuevo disco estoy satisfecho con lo conseguido, después de trabajar a lo largo de mucho tiempo con terapia me di el tiempo de trabajar con mucho amor propio. Me siento muy orgulloso.

¿Nos vemos en Pabellón del Palacio de los Deportes para el concierto de The Drums? Compra tus boletos AQUÍ.

Sigue la cobertura a través de Ídolos.