Despedimos Prismarama de León Larregui en Palacio de los Deportes

Entre invitados y grandes sorpresas, León Larregui finalizó el Prismarama Tour con sold out en una de las más grandes noches de su carrera

Fotos y texto: Brandon Díaz
Finalmente llegó la noche en que León Larregui se presentaría por primera vez como solista en el Palacio de los Deportes, y nada mejor que este debut sea también para dar cierre al Prismarama Tour a poco más de un año de haber arrancado con varias fechas dentro y fuera de México.

El maldito tráfico de la ciudad hizo que no pudiera ver a Usted Señalemelo, banda que abrió el show y que al día siguiente se presentaría en House of Vans (que tampoco pude ir porque me enfermé ¿Será una señal?). En fin, ya bien listo con mi cámara y muchos nervios por volver a fotografiar a León (esa es otra larga y triste/feliz historia) llegaba el momento de arrancar con uno de los conciertos más grandes e importantes en la carrera solista de Larregui.

Sinceramente pensé que el show sería el mismo que presentó el año pasado en Auditorio Nacional, ya que no es tan común que haya variaciones. Esta noche empezó con Oh Sunny Days, Chromocosmic Avenue y Carmín.

Estamos emocionados de cerrar este ciclo en este recinto. Muchísimas gracias de verdad, estamos muy conmovidos y muy emocionados. Muchas gracias.

Lo único que no me gusta de tomar fotos es que me pierdo algunas canciones en lo que voy a dejar la cámara a resguardar y nos llevan a nuestros asientos. Aquí si me dolió más porque no pude escuchar Como Tú, Femme Fatal ni Souvenir, donde salió Ximena Sariñana junto a León en lo que claramente me hubiera hecho llorar más Me dices que soy un ser especial, oooh pero me haces sentir como un vil souveniiiir

FOTO: Toni François

Pero bueno, ya con mi cerveza carísima con bastante espuma, estuve apartado del resto de gente para disfrutar solito de lo que León aún nos tenía preparado. Tristemente para mi causa eran puras canciones románticas en las cuales solo veía a varios enamorados bailando al ritmo de Alba, Birdie y Rue Vieille Du Temple.

Hablé de que hubo también sorpresas y no me refería precisamente a invitados, ya que desde el inicio del tour la gente pedía que se incluyera Tiraste a Matar. No fue hasta la última fecha en que León decidió incluirla al setlist para continuar la noche con Lattice (otra de las favoritas de los fans). Quetzal, Fake News y Mar continuaban la velada que apenas iba a la mitad.

Ahora sí, vamos con la otra sorpresa de la noche que corría a cargo de Meme y Quique de Café Tacvba, quienes acompañaron a León para interpretar juntos Brillas (para mi ya no brillas, ni brillas tan lindo, es más chtm).

FOTO: Toni François

Luego de Tarot Polaroid y El Camino llegaba el turno de bailar al ritmo de Incendio de Amor/Carmelita, una electrocumbia en la cual León nos persuade a dejar que el amor entre a nuestras vidas, haciéndolo tan rápido igual a un incendio que puede quemar todo a su paso.

Seguido del encore pudimos tener otro de los momentos más conmovedores de la noche con Resguardum Ether, Tripulantes y Amantes. Era obvio que el show estaba llegando a su fin, y no podía ser de otra forma que con Locos, que a mi parecer fue la canción más coreada de la noche. Sin embargo, León estaba por darnos una última satisfacción a sus fans con Visiones, rola que de igual forma se pedía desde hace mucho tiempo y que por fin tuvimos oportunidad de volver a escuchar en directo después de ocho años para ahora si cerrar Prismarama Tour con Su Majestad la Eternidad.

Durante toda la noche Larregui se mostró muy agradecido, feliz, disfrutando de su gran momento y vaya que ha tenido varios, aunque creo que este será de los que más perdure dentro de su carrera solista que parece ser nos traerá una cuarta etapa a cierre de este año o en algún punto de 2025 antes de regresar con Zoé.

En Ídolos (namás yo porque a los colaboradores no les gusta) esperamos con ansias la siguiente etapa de León Larregui.