Tarde pero seguro, acá les dejamos nuestra reseña del primer día de VL23 dónde nos mojamos, lloramos, cantamos y disfrutamos de muy buena música con cheve y amigos.
Texto y fotos: Brandon Díaz
Sábado 18 de marzo, por momentos con soleado, a ratos nublado y con mucho viento, hasta que finalmente la lluvia se hizo presente en el Foro Sol cerca de las 3:00pm con muchísima gente haciendo fila para entrar a lo que sería el primer día de VL que ya tenía en sus escenarios actos como Los Estrambóticos, Mc Davo y Segio Arau. Entre el tráfico, el metro que iba lento y una que otra complicación, llegué justo a la par que Sen Senra subía al escenario convocando a mucha gente en el Escenario Claro Música, oficialmente iniciaba la cobertura de Ídolos, nuestro primer Vive Latino (onceavo para mí).
Empezaba la carrera de escenario a escenario donde pude ver el debut de Reyno en la tarima principal del festival. No creo que le haya quedado grande el escenario, más bien el audio y quizá el horario no jugó a favor del dueto conformado por Christian Jean y Pablo Cantú que aseguran habrá más música de ellos juntos pronto.
Si no me equivoco, Daniela Spalla no se había presentado en Ciudad de México desde noviembre de 2021, por lo cual tenía mucha curiosidad por ver cómo era recibida por parte del público capitalino tras haber lanzado Flores y Canciones Tristes, rolas que vendrán en su próximo disco a lanzarse en agosto y que presentará en Teatro Metropólitan el 22 de septiembre ¡Qué ganas de estar ahí lloribailando!
Astronomía Interior, proyecto de Ángel Mosqueda y Jesús Baez (integrantes de Zoé), estarían bajo la Carpa Intolerante, donde estoy seguro que muchos de los que estaban ahí eran rocanlovers apoyando a esta dupla responsable de crear muchos de los sonidos que ha colocado a Zoé en lo más alto, por lo cual se me hacía interesante saber cómo sonaban en vivo y vaya que me quedé con ganas de más por el ratito que pude estar. En redes sociales anunciaron que pronto habrá fecha en solitario.
¡Qué bonitas son las tardes en Vive Latino!
Leiva se ha ganado el corazón de México y quiere demostrarlo una vez más el 28 de octubre en el Auditorio Nacional, lo cual será su concierto más grande en nuestro país después de dejarnos con un gran sabor de boca durante su participación en Vive Latino.
¡Parararararaaaaa! Nah, solo me quedé por unos minutos para ver a Los Caligaris, ya que a la par estaba Esteman en la Carpa VL y vaya que lucía llena. La chamarra de flecos, las luces, su carisma, el set, todo fue ideal para gozar esta presentación donde se anunció su primer Auditorio Nacional programado para el 9 de noviembre ¿Volverá a volar como en Teatro Metropólitan? ¡No importa! Esteman es garantía sobre todo si estás enamorado.
Hablando de enamorados, León Larregui hizo a todos los Amantes pasar una noche muy romántica con un set dedicado a recordar épocas de Solstis, Voluma y parte de Prismarama, tercer disco solista del vocalista de Zoé que volvió a interpretar estas canciones tras siete años de ausencia. Recuerdo que en alguna ocasión mencionó que no habría otra etapa en solitario, por lo cual fue algo especial escuchar canciones que pensé jamás volvería a escuchar en vivo ¡Va por su primer Auditorio Nacional este 27 de septiembre!
Café Tacvba ¿Otra vez? ¡Si, otra vez! Pero esta vez bajo el formato Unplugged para consentir a todos los fans que aman sus rolas más topadas (eso no significa que las que no son conocidas no sean buenas, eh). Como era de esperarse, el escenario principal estaba lleno desde la zona general hasta las gradas, un sube y baja de emociones con canciones para brincar y bailar a todo lo que da y otras más para estar relax. Por el ratito que los vi, creo que no quedaron a deber.
Siendo el primer anunciado para esta edición de VL, Austin TV simplemente nos dio, a mi parecer, un épico regreso a los escenarios. Aunque ya lo habían hecho en Foro Indie Rocks! la realidad es que muchos no pudimos estar ahí, por lo cual no era para nada raro que este escenario luciera lleno para escuchar a esta enorme banda que regresó para quedarse, prometiendo más música nueva pronto y un show en Pepsi Center para el 14 de octubre.
Se hacía presente Alemán que no tenía una tarea nada fácil, ya que fue el encargado de cerrar el escenario principal de Vive Latino y vaya que lo hizo muy bien. Corriendo de un lado a otro, bailarinas, fuegos artificiales y una actitud muy chingona nos hicieron disfrutar el performance del rapero mexicano que fue respaldado de principio a fin por todos sus fans.
Aún quedaba energía para Miranda! y vaya que me quitaron lo cansado porque no paraban de lanzar rola tras rola que solo me hacían emocionarme más y finalmente disfrutar un acto completo del festival. Ya con chelita en mano, amigos y muchos fans del dueto alrededor, considero que fue el cierre perfecto para el primer día de VL23. Por cierto, claro que estaré en Auditorio Nacional el 29 de noviembre para seguir cantando más rolas de la dupla argentina.
Si, fue una muy breve pincelada de lo que fue el primer día de VL23 porque no es nada fácil querer cubrir todo estando solo. Para nada es queja, es algo que se disfruta hacer y claro que también habrá mini reseña del segundo día de Vive Latino ¡Síguenos en redes sociales!