El Ferxxocalipsis de Feid llegó a Ciudad de México para la primera de sus dos fechas pactadas en Estadio GNP
Por: Brandon Díaz
Fotos: Liliana Estrada / OCESA
¡Agosto llegó cargado de conciertos a la capital mexicana! Sin embargo, algo a destacar fue la reciente (re)inauguración del Estadio GNP, antes conocido como el Foro Sol, que abrió sus puertas hace un par de semanas para recibir a Bruno Mars. Esta ocasión es turno de tener en su escenario a Feid, colombiano exponente del género urbano que ha catapultado su éxito a lugares que quizá nunca se imaginó (¿o si?)
A las 20:30 h tuvimos como acto abridor a Perro Negro con un set que iría calentando motores con reggaetón de la nueva y vieja escuela. Por los alrededores del Estadio GNP corrían fans de Feid vistiendo alguna prenda color verde: playera, sudadera, pantalón, paliacate, gorras y los característicos lentes blancos con la leyenda de Ferxxo en sus cristales. Antes de tomar nuestros asientos nos dieron pulseras, las cuales se encenderían para hacer un juego de luces al ritmo de la música ¡La ola en las gradas no podía faltar!
Fue en punto de las 21:45 h cuando Feid iniciaba el show desde uno de los puntos más altos de la estructura de la escenografía que el colombiano traía para su regreso a México, dando inicio a la noche con ALAKRAN, 50 PALOS, CHIMBITA, Lady Mi Amor y Castigo.
¡Buenas noches mooor! ¿Cómo estamos Ciudad de México? Muchísimas gracias por acompañarme. Sé que muchos llegaron desde la mañana y algunos desde anoche, muchísimas gracias por estar aquí. Se vale perrear y llorar ¡Vamos a pasarla chimba!
La euforia por Feid en México es algo alucinante. Fue en 2022 cuando tuvo su primera visita a nuestro país para promocionar lo más reciente que había lanzado, lo cual era el inicio de algo que quizá muchos no esperaban sucediera tan pronto ya que a partir de esa visita ha dado shows en Auditorio Nacional, Palacio de los Deportes, ahora el Estadio GNP (con dos fechas) además ser uno de los headliners del Flow-Fest en CDMX (2022 y 2023). Por lo anterior mencionado no fue sorpresa ver a cerca de 65,000 personas disfrutando de una de las noches más importantes en la carrera de Feid, que consentía a su público con rolas como FUMETEO, PERRO NEGRO, Doblexxó, Brickell y El Cielo.
Apenas íbamos en la mitad del show y a pesar de estar sentado, tengo y quiero recalcar que el espacio en las tribunas del Estadio GNP se vuelve incómodo después de unos minutos de estar ahí hombro con hombro con los de a lado. No creo que para los fans que estaban cantando, perreando y si, incluso hasta llorando, esto haya sido impedimento alguno para disfrutar de esta noche que todavía iba pa’ largo.
Feid interactuaba demasiado con la gente más cercana al escenario, pude observar varios peluches Dr. Simi lanzados al escenario (uno creo hasta le pegó en la cara), pero la sonrisa de oreja a oreja por parte del colombiano significaba que el, más que nadie, estaba disfrutando de la espectacular noche que nos estaba dando que incluía juego de luces en el escenario y mucha pirotecnia.
Basándome en el ambiente, la gente, la música y todo los factores necesarios para realizar este show, parece ser que el Ferxxocalipsis superó las expectativas de todos los asistentes que registraban en su celular a través de videos cada momento del concierto. Ya saben, pa’l Tiktok.
Feid demostró en México que es y seguirá siendo uno de los más grandes exponentes del género urbano en la actualidad, y pinta para seguir así por muchos años. La calidad de show que estaba dando venía acompañada de 38 canciones, lo ideal para un concierto de esta magnitud (aunque no me quedé a todo porque me cerraban el metro).
Tristemente dentro de todo lo bueno hay algo malo, ya que al momento de escribir esto me voy enterando que agarraron a una persona robando celulares dentro del concierto. Cuídate mucho, mor, y no olvides seguir a Ídolos a través de redes sociales.