Repasemos lo que fue el segundo día de CC23 con Atarashii Gakko, Kasabian, Kim Petras, Niall Horan, la despedida de Metronomy y más
Texto y fotos: Brandon Díaz Otras fotos: Emiliano García
Desde el anuncio del lineup me emocioné mucho por lo que sería el segundo día de Corona Capital 2023 el cual, para muchos, fue el mejor de esta edición. Pero ya saben, siempre hay opiniones divididas y eso esta cool, ya que podemos hablar infinitamente del tema porque al final del día todos estamos en el mismo punto de reunión gracias a la música.
Nuestra tarde comenzó en el escenario Vans con Atarashii Gakko! Sinceramente no tenía idea de quienes eran, pero me llamó la atención ver su presentación debido a que muchos comentarios en redes sociales aseguraban que el darles únicamente 30 minutos de show era algo injusto, y vaya que lo fue, ya que el verlas correr por todo el escenario de un lado a otro hacia que todos nos contagiáramos de su energía ¡Espero poder verlas de regreso muy pronto!
El escenario Corona recibía a The Lathums en su escenario, lo cual considero fue el horario y lugar ideal para este proyecto británico que estoy seguro regresará pronto en solitario. Un poco más adelante en este mismo escenario tuvimos la brutal presentación de Kasabian, de quienes esperábamos mucho y claro que cumplieron, todo un goce disfrutar de estos dos actos.
Ya con el atardecer en puerta era turno de ver el performance de Kim Petras, quien deslumbró con su baile y presencia en el escenario junto a sus bailarines. Escuché que algunas personas no sabían quien era pero les terminó por agradar su show (entre ellos yo) ¡A eso vamos a los festivales! no importa si conoces al proyecto o no. A la par estuvo en Nivea Tono Natural (no me termina de convencer el nombre) Giant Rooks, de quienes solo vi un par de minutos porque tenía que correr a otro escenario, pero como mencioné hace un momento: a eso vamos a los festivales.
Con el anochecer se acercaba la hora de ver a nuestros actos más esperados, donde Parcels ocupaba un lugar especial en nuestra lista. No podemos más que destacar la energía que hubo entre la banda y el público mexicano en toda la hora que los australianos estuvieron en el escenario principal. Sueco fue uno de los añadidos a pocos días del festival ¡Gran elección!
Niall Horan quizá fue el que tuvo a más fans esperando por el desde muy temprano, la primera fila de la barricada esta atascada de fans que querían estar lo más cerca posible del ex integrante de One Direction y claro que valió la pena, ya que considero el fue (de los que vi) el que más interacción tuvo con el publico.
La emoción y la nostalgia se apoderaron por unos minutos de mi ser al ver a Metronomy en acción, sobre todo porque anunciaron un descanso de los escenarios. No sabemos cuantos años pasarán para que el proyecto regrese a México, motivo por el cual el Corona Cero estuvo a tope apreciando a este increíble grupo.
Las piernas aun daban para correr a ver a Jungle, a quienes ya les traía bastantes ganas de ver por lo cual la expectativa era alta. Claro que superaron cualquier idea que yo tenia de este show, si alguien hace un top de lo mejor del sábado, ellos deberían entrar en al menos los primeros cinco junto a The Black Keys, quienes regresaron a México luego de más de diez años de ausencia para presentar un repertorio que abarcaba gran parte de su discografía.
Thirty Seconds To Mars también demostró estar a la altura de lo que es: una gran banda con un excelente frontman que enloqueció a todos los presentes durante su show. Jamás olvidaremos la épica entrada de Jared Leto, quien se encargó de confirmar su enorme cariño hacia el público mexicano.
No podía creer (y aun me está costando asimilar) lo cerca que pude estar de Blur, el legendario grupo británico que regresó a México a casi once años de su ultima visita. Muchas cosas han pasado desde entonces, sin embargo, todo había valido la pena al ver la cara de Damon sonriendo al público mexicano que por tanto tiempo había esperado su regreso.
Apenas este año lanzaron The Ballad of Darren, álbum con el cual estaba seguro que de alguna manera regresarían. Muchos hubieran elegido que fuera en solitario, sin embargo fue Corona Capital quien se encargó de seguir poniendo la vara alta con este headliner que ha generado opiniones divididas. Hay quien asegura que pudo ser mejor, que no es lo que llegaron a ser, e incluso que Damon se ve mejor con Gorillaz ¿Cuál es tu opinión?
He dicho en varias ocasiones que es sumamente complicado tener contentos a todos pero, desde mi perspectiva, la hora y media que ofreció Blur en CC23 fue algo que estuvo a la altura de este festival. No es culpa del grupo que algunos solo esperaban las canciones más famosas, lo cual tampoco tiene nada malo ¡Cada quien disfruta a su manera! Vive y deja vivir a los demás. Aunque eso si, por momentos se escuchaba raro y la prueba más clara fue que se tuvo que repetir Coffe & TV.
Ver gente con playeras de Blur, máscaras e incluso disfraces de Milky (conocido también como “la lechita”) hicieron aún más emotivo el show ¿Cuándo volveremos a ver a estas leyendas en México? No tengo la menor idea, por lo cual era obligatorio presenciar de principio a fin su show, mismo que quedará escrito con letras de oro para siempre en la historia del Corona Capital.