Plastilina regresó a CDMX para demostrar por qué es una de las bandas más importantes
FOTOS: OCESA / César Vicuña
La noche del 21 de septiembre, la banda regiomontana Plastilina Mosh se presentó ante un Teatro Metropólitan totalmente lleno. La audiencia se componía en su mayoría por aquellos adolescentes que en los 90 encontraban en la Plastilina una propuesta fresca que le daba al rock nacional un necesario ecleticismo.
Poco después de las 20:30 y animados por los aplausos del público, la banda saltó al escenario para -así de golpe- lanzar algunos de sus más grandes éxitos, tales como “Aló”, “Te lo juro por Madonna” y “Los oxidados”. La energía que Jonás imprimía en la guitarra y las atmósferas de Alejandro Rosso en el teclado fueron el inicio perfecto para una noche que prometía ser larga, tal como cumplió la Plastilina.
“Danny Trejo”, el clásico “Human disco ball” y “MJLM (Michael Jackson Luis Miguel)” fueron de los siguientes temas más coreados y bailados, mientras que sus temas instrumentales fueron disfrutados por los más fanáticos, quienes agradecieron que se tocaran canciones que nunca se habían interpretado. Cierto es que en estos pasajes instrumentales y poco conocidos, no toda la audiencia pudo conectar con la banda, pero al ser su primer Teatro Metropólitan y su regreso oficial como banda, Jonás y Rosso decidieron tomar el riesgo de tocar canciones que no sólo cumplieran con el esquema clásico de un concierto en el que se da prioridad a los hits y canciones más conocidas, una decisión que se agradece.
De la misma forma, al llegar la mitad de su presentación y luego de tocar uno de su himnos “Mr. P Mosh” que fue eufóricamente recibido por el público, la Plastilina tomó un receso de 15 minutos, muy bien cronometrados, en el que invitaron a su público a “ir por unas chelas y a hacer pipí”.
Al regresar, se unió a la banda un conjunto de cuerdas para interpretar “Ode to Mauricio Garcés” y “Aquamosh”. Además de ello, Milton Pacheco los acompañó en un par de temas : “Going to Mars Bolton” y “My party”.
La Plastilina supo concentrar para la recta final sus temas más esperados e icónicos. La lista comenzó con “Pinche Stereo Band” y “Niño Bomba”, que pusieron al público de pie nuevamente; restaban cuatro temas más, los que la audiencia esperaba con la emoción que dejaron escapar con los primeros acordes de “Afroman”. El Metropólitan ya era una fiesta en la que no importaba la edad: cuarentones, treintones y el público más joven (que a veces uno se pregunta de dónde salió por parecer una música tan lejana a ellos) bailaban y coreaban cada una de las palabras que salían de la boca de Jonás y Rosso.
Las luces rosas anunciaban el siguiente tema, la “Nalguita”, que fue celebrada a todo pulmón. Sus dos últimos temas, “Peligroso Pop” y “Pervert Pop Song”, casi tiran el recinto con sólo la potencia de la voz del público que hizo sonar al Metropólitan como un estadio repleto. La banda, visiblemente feliz, prometió regresar pronto a Ciudad de México, respuesta clara ante la euforia de una audiencia que demuestra la importancia, permanencia e influencia de una banda como Plastilina Mosh.
Larga vida a la avanzada regia. Larga vida a los Mr. P.
Setlist:
- Aló
- Te lo juro por Madonna
- Oxidados
- Monster truck
- Danny Trejo
- Baretta ’89
- Bungaloo punta cometa
- Bommbox baby
- Human disco ball
- Toll free
- MJLM (Michael Jackson Luis Miguel)
- Saint Tropes is not far
- Banano’s bar
- Shampoo
- Enzo
- Mr. P Mosh
- Pornoshop
- Going to Mars Bolton
- Aquamosh
- I’ve got that Milton Pacheco kinda’ feeling
- Millionaire
- My party
- Goodbye happy farm
- Ode to Mauricio Garcés
- Pinche stereo band
- Niño bomba
- Afroman
- Nalguita
- Peligroso Pop
- Pervert pop song (Castígame)
Continúa en las redes de Ídolos.