Hazme el amor hasta ver a Babasónicos en Auditorio Nacional y después bye bye

Babasónicos regresó al Auditorio Nacional de la Ciudad de México para la primera de sus dos fechas pactadas de este fin de semana

Fotos: Brandon Díaz
Habían pasado cinco meses desde la última vez que vimos a Babasónicos en un escenario de CDMX, específicamente fue en Vive Latino cuando la banda argentina volvió a la capital para ser uno de los headliners del festival y posteriormente anunciar su regreso, esta vez al mítico Auditorio Nacional.

La primera de las dos noches había agotado sus entradas poco tiempo después del inicio de la venta de boletos, por lo cual se esperaba que los más fans de la banda estuviera presentes, sin importar el caótico clima que ha estado azotando en estos días a nuestras calles. Ya con la mayoría de los asientos ocupados, el show daba inicio con Tajada, Fizz y La Izquierda de la Noche.

Babasónicos volvía a pisar el Auditorio Nacional tras dos años de ausencia, por lo cual la emoción aumentaba al tratarse de uno de los venue más importantes de Latinoamérica que anoche reunió a 10,000 almas para cantar y bailar al ritmo de una de las bandas de Argentina más queridas por parte del público mexicano.

Clásicos como Irresponsable y El Colmo fueron de los más coreados y disfrutados no por solo por los asistentes, ya que los miembros de la banda mostraban sus entusiasmo en el escenario sin dejar de lado la fascinante ejecución de instrumentos correspondiente. No dejemos de lado el sensualismo que Adrián da en su interpretación y bailes a lo largo del show, lo cual hace que cada rola se disfrute aún más.

Bye Bye, Vacío y Mimos Son Mimos del álbum Trinchera (2022) eran parte de la noche que no dejaba de lado a canciones como Risa, Microdancing, Putita, Carismático, Yegua y La Lanza.

Rumbo a la recta final la energía y nostalgia continuaba siendo contagiada por los más fans y no tan fans de Babasónicos, quiénes hicieron que las casi dos horas de show ni se sintieran debido al goce que es ver a esta banda en vivo que se marcharía del escenario no sin antes complacernos con Ingrediente, Cicatriz #23 e Y qué del álbum Infame del año 2003 (¡no mam*s que ya pasaron 21 años!).

¡Larga vida a Babasónicos! Aunque no cantaron la de El Ídolo. 🙁