León Larregui llevará el Prismarama Tour al Festival City Querétaro

El Festival City Querétaro está cada vez más cerca, quédate y conoce un poco de los grandes artistas que formarán parte de esta edición

La próxima edición del Festival City Querétaro estará repleta del mejor talento, teniendo nada menos a uno de los cantantes más reconocidos a nivel nacional, pues el gran León Larregui llevará su más reciente show titulado “Prismarama Tour” al festival más importante en Querétaro, si aún no conoces el proyecto en solitario de uno de los cantantes más importantes en la escena musical quédate, pues aquí te daremos algunas razones para no perderte de este gran show.

Solstis: Un brillo de luz más allá de lo personal

León Larregui es ampliamente conocido por ser el vocalista de Zoé, una de las bandas más trascendentales de México, misma que ha roto barreras y que se ha mantenido activa desde 1997, sin embargo en 2011 el cantante anunció que incursionaría como solista, así que un año después saldría a la luz el inesperado “Solstis”.

“Solstis” es un álbum fusiona elementos de rock alternativo, pop y electrónica, creando una atmósfera sonora única y cautivadora. Larregui experimenta con una variedad de sonidos y texturas, desde arreglos más íntimos hasta momentos más enérgicos y expansivos, donde presenta diez canciones que exploran temas como el amor, la espiritualidad y la introspección.

El álbum fue muy bien recibido por la crítica y el público, consolidando la posición de León Larregui como uno de los artistas más influyentes e innovadores de la escena musical latinoamericana. Su debut como solista con “Solstis” mostró su capacidad para trascender los límites del género y crear música que resuena profundamente con el público, pues temas como “Brillas”, “Como Tú”, “Aurora Boreal” y “Pérdida Total” destacaron en las listas de popularidad de aquella época, creando un gran contraste entre Larregui en esta nueva faceta y en su faceta con Zoé.

Voluma: Un viaje por la experiencia humana

Con el gran éxito que “Solsitis” significó para Larregui y después de varios años, fue que el cantante sacaría a la luz su segundo material discográfico, esta vez titulado “Voluma“, lo que significa darle el siguiente nivel a la carrera en solitario del artista y a su vez mostrarnos una nueva etapa en la vida de Larregui, un nuevo Volumen.

“Voluma” se puede comprender como un álbum que se sumerge en la exploración de la dualidad humana, contrastando temas como la luz y la oscuridad, el amor y la pérdida, la conexión y la separación. A lo largo del álbum, Larregui teje una narrativa emocionalmente rica que invita al oyente a reflexionar sobre la complejidad de la experiencia humana en un mundo tan diverso y repleto de conflictos sociales, mismo que se muestra en 12 canciones de principio a fin.

La estructura del álbum refleja esta dualidad, alternando entre pistas más enérgicas y optimistas con otras más íntimas y melancólicas. Por ejemplo, canciones como “Locos” y “Rue Vieille Du Temple” irradian una energía vibrante y contagiosa, mientras que piezas como “Tremantra” y “Tiraste a Matar” exploran paisajes sonoros más introspectivos y reflexivos.

El sonido de “Voluma” es igualmente diverso, fusionando elementos de rock, electrónica, pop y música experimental para crear una melodía distintiva y cautivadora. Larregui demuestra su habilidad para combinar capas de sonido con letras poéticas y emocionantes, creando una experiencia sonora que a su vez manifiesta un ambiente emotivo en el oyente.

Prismarama: El final de una era

Para 2021 el cantante se tomaría un descanso de Zoé y con la finalidad de cerrar esta trilogía de álbumes como solista es que “Prismarama” saldría a la luz en 2023, un material que dividió en opinión a los fans más acérrimos del cantante, ya que salió del molde entre los sonidos que Larregui nos tenía acostumbrados, de esta forma es que la experimentación en “Prismarama” está a todo lo que da. con melodías brillantes y hasta bailables como “Incendio de amor”, pasando por rolas que nos recuerdan el melancólico amor como “Amantes” hasta llegar a sonidos sumamente alucinantes como “Su majestad la eternidad”, siendo un álbum totalmente diverso y lleno de un misticismo particular.

“Prismarama” fue grabado en su totalidad en París, bajo la producción del mismo León Larregui, lo que significó una creación de sonidos totalmente personales que marcan a la idea del gran cierre que este álbum presentaría en la carrera del cantante, pues toda la magia y significados que este material contiene nos muestra una clara exploración hacia la parte más personal de León Larregui.

Actualmente Larregui se encuentra en gira presentando dicho material, con dos presentaciones que llegaron a ser Sold out en el Auditorio Nacional es que el cantante se prepara para formar parte de esta próxima edición del Festival Citi Querétaro, el próximo sábado 27 de abril, los boletos los puedes encontrar en plataformas de Boletia y puntos autorizados.

¡Síguenos para jamás perderte las ultimas noticias de tus ídolos favoritos!