Una de los proyectos más emblemáticos de nuestro país regresa a los escenarios de la Ciudad de México, y qué mejor que VL23 para formar parte de este gran suceso el próximo domingo 19 de marzo.
Diego Solorzano se presentó en conferencia de prensa virtual para medios, donde platicó acerca del regreso a los escenarios de Los Dynamite tras doce años de ausencia ¿Cómo es que “la dinamita” estalla la mente de los escuchas?
“Tiene que ver con la naturalidad con la que surge el proyecto, creo que es por esa inocencia musical de cuando empiezas a hacer esto y no tienes ninguna agenda en mente, solo lo haces por hacer música. Aunque se va perdiendo con el paso del tiempo porque la industria te empieza a obligar a tener compromisos. Creo que uno de los momentos más interesantes de los artistas es ese primer paso, ahí es donde conecta con la gente.”
¿Por qué tardaron tanto Los Dynamite en estar de regreso?
“Nunca me he manejado en la música con tiempos que apresuren o comprometan la calidad de lo que se está haciendo, las cosas tienen que salir cuando tienen que salir, cuando yo sintiera que tenía que volver a hacerlo como lo estoy haciendo ahora. Con Rey Pila también es así, siempre queremos entregar nuestra música con la mejor calidad posible. Entre más esperan las cosas mejor se marinan.”
Además de su regreso a los escenarios, ¿Hay planes de música nueva?
“Están afuera dos canciones y viene una tercera. Yo quisiera no correr de nuevo y tratar de entregar buenas rolas. Quiero entrar a grabar al estudio cada vez que haya algo de suficiente calidad, algo que tenga un mensaje importante y fuerte. Lo seguiremos haciendo de corazón, pero esta vez con más calma.”
Si bien, el regreso se dio en octubre en el escenario de House Of Vans CDMX, estar en Vive Latino también amerita ser una gran fiesta.
“En su momento, Los Dynamite en VL fuimos una de las bandas que de alguna u otra forma nace de ahí, de estar tocando en lugares pequeños como el Pasagüero y todos estos sitios de la Ciudad de México. Vive Latino fue el detonador de todo, junto a un show con Interpol en el Palacio de los Deportes. Regresar a ese lugar es de alguna forma de darle las gracias al festival y al mismo proyecto. Me emociona mucho volver a estar ahí.”
En la actualidad muchos miden el éxito de las bandas a través del número de escuchas en plataformas de streamming (si está bien o mal, cada quien tiene su opinión). Le preguntaron a Diego cómo Los Dynamite puede recuperar el tiempo perdido y estar a la par de Rey Pila.
“Es una pregunta muy válida porque ahora hay que lidiar con las cifras, de eso se trata el mundo ahora y creo que está bien, pero me deje de preocupar por eso hace mucho tiempo cuando salieron estas plataformas y el significado de los números. Yo no siento que esto sea la representación de la realidad, es una cosa muy rara. Tienes artistas que tienen millones de plays y venden cien boletos. Es algo muy raro, muy efímero, es uno de los hoyos en los que nos está metiendo la tecnología.”
Finalizó la conferencia agradeciendo a todos los presentes por tomarse el tiempo, a la pronta espera de encontrarnos en Vive Latino 2023 ¡Sigue la cobertura del festival a través de Ídolos!