Me echaron las luces en el concierto de Placebo

¿Exagerada la medida de no grabar absolutamente nada del show? Te contamos que tal se puso la noche con Placebo en Teatro Metropólitan

Fotos: César Vicuña / OCESA
Martes por la noche que se sintió igual a un fin de semana debido a que la capital mexicana ha entrado en una temporada vacacional. El calor de la ciudad hacía inevitable armar el precopeo para lo que sería el show de Placebo (por eso algunos llegamos justo al inicio del show), quienes regresaron a Ciudad de México tras un año de sus más recientes presentaciones en Palacio de los Deportes y El Lunario del Auditorio Nacional. Esta ocasión era turno de que el Teatro Metropólitan recibiera al dúo británico que, una vez más, le daría prioridad a rolas de su última producción discográfica titulada Never Let Me Go (2022).

Desde las afueras del venue, como de costumbre, ya se sentía la emoción por ver a Placebo en directo desde una de las salas de conciertos que, a pesar de su inmensidad, logra ser un espacio muy íntimo entre el público y la banda en escena. Algo que llamaba la atención (además de la merch pirata) era ver varios comunicados pegados a las afueras del Metropólitan donde se invitaba al público a no hacer uso del celular durante el show ¡Hasta en los baños te lo recordaban!

En fin, el show daba inicio poquito después de las 21:30 h con Forever Chemicals y Beautiful James, mismos temas con los cuales abre el más reciente disco de Placebo, que también nos daban la bienvenida.

¡Muchas gracias y bienvenidos! Mi nombre es Brian y el nombre de mi grupo de rock es Placebo

Es así como continuamos con Scene of the Crime, Hugz, Happy Birthday in the Sky y Bionic ¿Todo transcurría con normalidad? Depende la perspectiva de cada asistente, es un tema muy debatible el grabar con nuestros celulares el show. Hay quienes lo hacen para subirlo a redes sociales, para llevarse un recuerdo más y mostrarle al amigo, la novia, el novio, la tía o quien sea alguna parte del concierto o simplemente recordar en un futuro como vivieron el escuchar su canción favorita. Ok, hay quienes si se maman exceden y están la mayor parte del tiempo más al tiro de estar grabando bien en vez de disfrutar del show, lo cual afecta a los que se encuentran alrededor del individuo.

Una mínima parte del público pensó que no habría consecuencias “Pss nada más grabo tantito ¿Qué podría salir mal?” Bueno, Brian se percató específicamente de un sujeto que se aferraba a no seguir con las reglas, motivo por el cual el vocalista amenazó con detener el show si seguían de necios. Y no es broma, los asistentes que estaban en las primeras filas eran lampareados por el staff de Placebo en cuanto veían un celular intentando capturar algún momento, incluso trabajadores del Teatro hacían lo mismo con las filas que estaban más atrás. Yo nada más saque el celular para mandar una foto por WhatsApp y de inmediato fui iluminado con una lámpara del personal del Metropólitan, que de forma muy amable me recordó que no estaba permitido hacer fotos. Sinceramente me sentí muy apenado y juzgado, lo siento.

For What It’s Worth, Slave to the Wage, Song to Say Goodbye también se hicieron sonar rumbo a la recta final del show que nos estaba dejando con un buen sabor de boca que, he de decir, realmente fue un factor importante la prohibición de celulares ¿Hace cuánto tiempo no disfrutábamos de un concierto así? Ver en directo a Placebo en todo su esplendor es algo que no nos cansaremos de disfrutar y seguramente todos estaríamos encantados de verlos por acá más seguido (pero varíenle al setlist)

Tras el encore escuchamos Taste In Men, Fix Yourself y Running Up That Hill para cerrar lo que sería un concierto más en el Teatro Metropólitan. Pero ojo, no fue cualquier concierto, fue uno en el cual vivimos el presente de manera distinta y en donde Placebo cumplió con el propósito de crear comunión y trascendencia con su público mexicano.

Setlist

Forever Chemicals
Beautiful James
Scene of the Crime
Hugz
Happy Birthday in the Sky
Bionic
Twin Demons
Surrounded by Spies
Soulmates
Sad White Reggae
Try Better Next Time
Too Many Friends
Went Missing
Exit Wounds
For What It’s Worth
Slave to the Wage
Song to Say Goodbye
The Bitter End
Infra-red

Encore

Taste In Men
Fix Yourself
Running Up That Hill 

¿Te gustaría que más bandas optaran por esta medida? ¿Crees que es algo exagerado? No dudes en dejar tus comentarios en las redes sociales de Ídolos.