El M72 World Tour de Metallica finalmente llegó al Estadio GNP de la Ciudad de México, dónde hasta con “La Chona” nos tocó bailar
OCESA / Liliana Estrada
Nos tocó esperar por casi dos años desde que Metallica anunció su regreso a México para que finalmente, la noche del 20 de septiembre, pudiéramos vivir en carne propia la experiencia del M72 World Tour que viene incluido con un escenario 360° rodeado de ocho imponentes torres con pantallas que terminarían por ser el ingrediente perfecto para uno de los conciertos más esperados de la temporada.
A toda prisa y aprovechando que la línea café de la red del metro estaba abierta en su totalidad, llegué a la estación Velódromo para encaminarme hacía el acceso de prensa que nos daría paso al Estadio GNP. Durante el trayecto, se podía observar la merch pirata dividida en dos: los de Metallica y los de Niall Horan. Esto provocó en mi una ligera risa pero no de burla, sino de que quizá México sea de los pocos países donde tenemos a la estrella mundial que formó parte de One Direction de una lado, y cruzando la avenida tenemos a una de las bandas más grandes e importantes como es la de James Hetfield y compañía.
No voy a negar el enorme asombro que tuve al ver el tamaño de escenario que traía Metallica; en fotos luce increíble, pero en persona es otra cosa (vayan a las fechas restantes y confírmelo ustedes). Sin duda esto hizo que la emoción por que empezara el concierto aumentara, y aún más con el increíble ambiente que se vivía en las gradas donde no podía faltar la ola.
Hasta la luna se asomó para ver lo que ocurría con Metallica, quienes salían al escenario para arrancar finalmente la noche con Creeping Death, Harvester of Sorrow, Leper Messiah y King Nothing. De inmediato interactuaron con la gente de las primeras filas de la zona general y del Snake Pit, un foso en medio que costaba unos 14 mil pesitos ¡PERO EN UNA DE ESAS HASTA TE CAÍA EL SUDOR DE LARS!
Hubo momentos de pausa durante el show para hacer el cambio de lugar de la batería, esto con el fin de, a lo largo del concierto, completar el circulo y así darnos la experiencia 360° completa (algo que se agradece, ya que de inicio me quedaban muy lejos). Durante una de estas pausas llegó el momento del cual se ha hablado más en redes sociales: La Chona.
O sea si, se ha hablado del escenario, el setlist y de lo increíble que Metallica sigue tocando, pero por alguna razón no se nos hace raro que varios de los “trues” en redes sociales se hayan ofendido debido al cover que escuchamos por parte de Kirk y Robert, quien nos dio su mejor esfuerzo para cantar el tema de Los Tucanes de Tijuana, poniendo a bailar a muchos de los asistentes (Ahora que Los Tucanes se avienten Master of Puppets)
Orion, Nothing Else Matters, Sad But True y Fight Fire With Fire continuaron con el show que se perfilaba a su recta final. No olvidemos que el setlist será diferente para las tres fechas restantes, aunque algunos creen que si veamos algunas repetidas.
Un Gimme fuel, gimme fire, gimme that which I desire! Bastó para continuar con el mosh pit que desde las alturas lucía fascinante ¿Qué decir de las pelotas gigantes que salieron en Seek & Destroy? La verdad si me dio harta envidia no poder estar en zona general. En fin, con esto llegamos al final del show con Master Of Puppets, en una noche donde desde muy temprano recordé aquel capitulo de Los Simpson en el cual Otto dice, y confirmo que si lo son: ¡Metallica es la luz!
Setlist
1. Creeping Death
2. Harvester of Sorrow
3. Leper Messiah
4. King Nothing
5. 72 Seasons
6. If Darkness Had a Son
7. La Chona
8. The Day That Never Comes
9. Shadows Follow
10. Orion
11. Nothing Else Matters
12. Sad But True
13. Fight Fire With Fire
14. Fuel
15. Seek & Destroy
16. Master of Puppets
Continúa en las redes de Ídolos.