Metric regresó a Ciudad de México, específicamente al Teatro Metropólitan para celebrar los 20 años de su primer álbum
✍️ Brandon Díaz
📸 Lulú Urdapilleta
Noviembre continúa con muchos conciertos (no es queja). Uno de los que estaban tachados en nuestro calendario era la presentación de Metric en el Teatro Metropólitan, recinto que hoy por hoy es uno de los más emblemáticos de la capital mexicana, y que mejor que abra sus puertas para celebrar los 20 años de Old World Underground, Where Are You Now?
Los conciertos en martes no suelen ser muy comunes. La lluvia nos apresuraba a resguardarnos en el recinto que cerca de las 20:00 h lucía algo vacío, supongo que el tráfico y el clima hicieron complicada la llegada para ver el regreso de los canadienses a la capital mexicana, quienes arrancaron con su set pocos minutos después de las 21:00 h. Emily Haines lucía un outfit brillante que hacia juego con las luces que poco a poco comenzaban a mostrar a los demás integrantes del grupo, encontrando en el parche del bombo de la batería un “Metric Love CDMX”. Y es que de unos años para acá se ha formado un lazo especial entre la banda y sus fans mexicanos que en su mayoría estuvieron de pie durante todo el show. Quizá hubiera sido arriesgado repetir un Pepsi Center ¿Un Auditorio BB hubiera sido mejor? Ya saben, por eso de la bailada.
Lo que amamos del Teatro Metropólitan es la acústica que ofrece, pero a su vez también nos encanta lo íntimo que puede llegar a ser sin importar en que butaca te encuentres y siento que Metric aprovechó cada una de las bondades que ofrece este espacio.
Metric dio un recorrido a su discografía donde también escuchamos temas de Formentera II, material que tiene apenas poco más de un mes de lanzamiento, por lo cual el cuarteto tuvo todo para lucirse desde cada una de sus trincheras con la ejecución de instrumentos y vaya que lo consiguieron.
En la parte de abajo se lograban ver algunas butacas desocupadas, incluso hubo hace unas semanas jueves 2×1 para que la gente se animara a ir a este show, el cual estoy seguro hubiera lucido totalmente lleno de no ser por la apretada agenda que hemos tenido en estas ultimas semanas. Esperemos que esto no sea un factor determinante para que la banda tarde mucho en regresar.
Agradecemos la oportunidad de ver a Metric en la recta final del año que aún tiene mucho que ofrecer ¿En qué show nos vemos? Sigue nuestras coberturas a través de Ídolos.