Post Malone se presentó en México por primera vez en su trayectoria ¿Fue el Foro Sol la elección correcta para hacerlo?
Fotos: Lulú Urdapilleta / OCESA
Iniciamos un mes más de conciertos en la capital mexicana, esta vez con un show que tenía muchas ganas de ver debido a que se trataba del primer concierto de Post Malone en México ¿Qué podría salir mal? Nada, en realidad. Ni la lluvia detuvo a los fans que desde muy temprano estaban formados para ingresar a la zona general del venue y así conseguir estar lo más cerca posible de su ídolo.
Desde hace aproximadamente mes y medio los boletos estaban al 2×1, lo cual comenzaba a darme una mala espina de que no llenaría Foro Sol, algo extraño ya que veníamos de tener en el lapso del último año a artistas internacionales como Dua Lipa, Imagine Dragons, Billie Eilish, Lana del Rey y ni hablar de Taylor Swift para próximamente tener a The Weeknd. Entendemos que ir a conciertos actualmente ya es un lujo, incluso nosotros como medio algunas ocasiones buscamos comprar entradas para los conciertos que más nos gustan. Sin embargo, sorprendió ver el Foro Sol de Post Malone con algunos huecos en gradas y una zona General B con muchos espacios libres.
Pero bueno, después de que Alemán tirara sus rimas, era tiempo de ver en acción a Post Malone que arrancaba su concierto con Better Now, Wow y Zack and Codeine, suficientes para comenzar una gran noche en el Foro Sol.
La producción no dejo nada que desear, ya que durante varias canciones el uso de pirotecnia acompañados de los juegos de luces emocionaban más a los miles de fans presentes que portaban merch de Post Malone, quien por cierto, traía playera de Peso Pluma.
En fin, la noche seguía y los éxitos también con Rockstar, Feeling Whitney y Stay, esta última teniendo a un fan tocando la guitarra junto a Post Malone, uno de los momentos más memorables.
¿Qué decir de Post Malone? De principio a fin entregó toda su energía al publico mexicano que llevaba tantos años esperando a verlo en un concierto. Si bien, no fue sold out, lo cual no significa que haya sido un fracaso el show, quizá un recinto como el Palacio de los Deportes hubiera sido el mejor para su primera presentación en México, en una de esas hasta se armaban dos fechas. Sin conocer mucho de su música ni de su trayectoria, puedo afirmar que fue un concierto muy agradable, realmente salí satisfecho.
Pero antes de llegar al final no podía faltar Sunflower, rola que es parte del soundtrack de Spider-Man Into The Spider-Verse. Fue un plus ver a fans portando la playera de nuestro super héroe favorito haciendo referencia a lo anteriormente mencionado. Con Chemical se daba fin a la noche, la cual quedará marcada como la primera vez que Post Malone se presentó en México.
No creemos que México le haya quedado a deber a Post Malone como se ha leído en redes sociales, al contrario, entendemos el esfuerzo que se debe hacer para conseguir un boleto y ver a tu artista favorito. Hubiera sido triste que ni se llevara acabo el concierto, lo cual no fue así. El público mexicano es conocido por ser de los más entregados, esto dicho por artistas de talla mundial, pero si creemos que quizá un Palacio de los Deportes hubiera sido mejor para su primera visita.
Sigue más coberturas de conciertos a través de Ídolos.