Tendremos a Yeah Yeah Yeahs en Ciudad de México, esto a casi un año de su última visita en Corona Capital 2022 ¿Cómo fue para mi aquella noche de noviembre?
Por: Brandon Díaz
Aún recuerdo la travesía que fue lograr ser parte del capitulo más grande de Corona Capital. Tres días de música con cerca de 80 bandas que lograron que el festival fuera sold out a pocas semanas del inicio de la venta ¿Quién no quería ver a My Chemical Romance, White Lies, Foals, Paramore, Liam Gallagher, Arctic Monkeys y a los Yeah Yeah Yeahs? Solo por mencionar a algunos.
En esta ocasión y apropósito de su regreso a Ciudad de México el próximo 3 y 4 de octubre , me enfocaré en lo que fue la presentación de Yeah Yeah Yeahs, donde pude estar muy cerca de la banda.
Con estar cerca no me refiero a que conviví con ellos (ojalá), simple y sencillamente tuve oportunidad de ser uno de los tantos fotógrafos que pudo retratar a su manera aquella presentación, en la cual me di cuenta lo afortunado que fui de haber podido estar ahí, en primera fila, aunque fuera durante las tres primeras canciones.
Faltaba muy poquito para que empezara la presentación de YYYs en el escenario principal, ya era de noche y yo apenas había conseguido mi acceso para entrar a pit. Creí que no llegaba porque era una locura el lugar; había muchísima gente que si te daba el paso, otras que no, en fin, gajes del oficio. Pasaron algunos minutos de espera y el trío neoyorkino salió a escena siendo coreados por las miles de personas detrás de mi, mucho menos cuando Karen O con su enorme sonrisa interactuaba a lo lejos con los que estaban en primeras filas.
Hasta esa noche ya había estado en algunos festivales haciendo foto, pero esa vez simplemente me saque de onda porque por momentos no podía creer lo que estaba viviendo. Claro, nunca siendo un fan, es algo que en esos momentos jamás me permitiré. Todo ese entusiasmo lo guardo dentro de mi ser para sacarlo al momento de terminar el trabajo, el cual obviamente se puede disfrutar de la manera más profesional. Aquella noche me tocó escuchar en primera fila Spitting Off the Edge of the World, Cheated Hearts y Pin.
Fueron tres canciones, que para muchos es más que suficiente para sacar la chamba. Algunos otros dan una canción e incluso 30 segundos, cada quién ¿verdad? En mi joven experiencia y siendo autocritico creo que pude hacer algo mejor, pero en ese momento al ser el único corresponsal de BlackStage, medio que me abrió sus puertas para conseguir esto, hice algo aceptable. Además tenía que correr para las fotos a Paramore, pero quizá esa historia sea contada después ¿o no?
Esa es una de las ventajas que te ofrece el ir acreditado a un festival, aunque muchas veces debes hacer el esfuerzo por perderte a una banda que quieres ver por ir a ver a otra a continuar con la cobertura. Es por ello que la noticia del regreso de Yeah Yeah Yeahs a México fue una que me emocionó mucho, a la espera de poder volver a estar en pit y esta vez poder disfrutar del show completo que traerán a Pepsi Center el 3 y 4 de octubre ¿Ya tienes tus boletos?
Continúa en las redes de Ídolos.