No me supe la bailada pero que tal lloré con Daniela Spalla en el Metropólitan

El término de lloribailar es uno que los fans han adoptado en los shows de Daniela Spalla, quien se presentó por segunda vez en su carrera en el Teatro Metropólitan iniciando el DARA TOUR

✍️ Brandon Díaz 📸 Laura Villegas / OCESA
No voy a decir que todos, pero si somos muchas personas las que nos hemos sentidos identificados con alguna canción de Daniela Spalla, sobre todo en esos momentos en que nos rompen el corazón. Mi historia con Dani inicia en 2017 cuando me dedican Estábamos Tan Bien, motivo por el cual me adentré en su música para conocer más de esta voz que me atrapó de inmediato, sin saber que me acompañaría años más tarde en uno de los momentos más inestables de mi vida.

Cerca de las 20:00 h el Teatro Metropólitan ya lucía lleno con fans quien en su mayoría portaban prendas moradas además de cargar con flores para entrar al venue; se tomaban la foto con el letrero de fondo que anunciaba que Daniela Spalla se presentaría esa noche.  Considero que ir al Teatro Metropólitan es una gran experiencia, misma que es mejor cuando puedes interactuar con algunas cosas referentes al artista en turno. Dani nos tenía preparada la experiencia de DARA, la cual consistía más que nada en espacios para tomarse fotos, venta de nueva merch y sobre todo escuchar adelantos de canciones que serán incluidas en su próximo álbum a lanzarse el 26 de octubre. Checa la experiencia DARA en Instagram.

FOTO: Brandon Díaz

El show empezaba con Daniela en solitario interpretando Calle Sin Salida, un inicio muy tranqui pero que de golpe subió con Amor Difícil, Estábamos Tan Bien y Prometí, canción en la cual se soltaba un velo que mostraba la gran escenografía que traía Daniela para uno de los conciertos más importantes de su carrera.

Pinamar e Insomnio fueron de las que más esperaba, cabe recalcar que de esta última mencionada, Dani nos contó que la escribió cuando empezaba a sentirse rara de ir sanando su corazón, cuando el dolor de a poco iba desapareciendo y ese hueco era llenado por sensaciones extrañas de ¿Ahora qué? (ahí quise gritar SI SOY) No Me Hables De Amor y Provincia también sonaron en el Metropólitan.

Quisiera hablar de todas las canciones ya que muchas me hicieron compañía en mis momentos de tristeza, donde únicamente quería dejar todo y emprender un Viaje A La Luna para dejar todo atrás. Está canción fue cantada en el show junto a Renee, la primera invitada de la noche.

El segundo acto era para presentar DARA, del cual se desprenden Flores, Canciones Tristes y La Carta. Fuimos los primeros en escuchar Mientras El Mundo Se Acaba, canción que es dedicada a su actual pareja donde nos narra su amor de pandemia. También escuchamos Aceleré, que, si mi memoria no falla, ya se había presentado esta canción en un festival de Puebla el año pasado. El acto cerró con Esteman, segundo invitado al show para cantar juntos Besos y Pendientes y Te Alejas Más De Mí, recordándonos que ambos tendrán sus propios conciertos en Auditorio Nacional.

En la parte acústica escuchamos Lo Que Digan. Debo admitir que no le había puesto atención desde su lanzamiento y que fue hasta anoche en el Metropólitan que conecté con la letra, siendo fundamental el sentimiento que Daniela le imprime a sus interpretaciones en vivo, aunque anoche fue raro verla tan nerviosa al momento de querer tocar con su guitarra Costa Rica. Al final salió tan bien que yo ya andaba con algunas lagrimas recorriendo mi rostro. Maldita nostalgia.

En el tercer acto de la noche llegaba Marco Mares acompañando a Daniela para Bailando Lentos y después dar paso ahora sí a la lloribailada. No es que no se haya hecho desde antes, pero Copy Paste y Ya Nos Vamos fueron las que abrieron paso a la recta final de la velada que seguía con el cover de Azúcar Amargo, donde queremos destacar el increíble trabajo de los bailarines que acompañaron a Dani en casi todo el show.

Me Voy y Te Veo A La Salida fueron las que más se pedían a gritos desde muy temprano, por lo cual, al momento de ser tocadas, el público del Metropólitan terminaba por entregarse a Daniela Spalla que se despedía con Vete De Una Vez. Por cierto, no me encantó que se cambiara la parte final instrumental de esta canción ni que se quedara fuera del set Volverás, detallitos insignificantes que obviamente no afectan mi experiencia de ser parte del inicio de DARA TOUR en CDMX.

Mi depresión y las canciones de Daniela Spalla me han hundido, y feo. Pero como dijo anoche: en algún momento todo va a estar bien. Confirmo que ha sido un curita al corazón para ayudarme a sanar muchísimas heridas, mismas que anoche volví a visitar y que por momentos me hizo sacar algunas lágrimas, solo para darme cuenta que si, al final todo va a estar bien.

Que se repita la lloribailada ¿no? Recuerda que Daniela Spalla se presentará en el Auditorio Nacional el 8 de febrero de 2024. Compra tus boletos AQUÍ.

Sigue al tanto de Ídolos, prometemos ya ir a terapia.