Nos convertimos en vampiros dentro de The World Is A Vampire bajo el imponente sol de Ciudad de México

Finalmente llegó el día en que el Foro Sol sería sede del festival alternativo que de la mente de Billy Corgan nos trajo a The Smashing Pumpkins, Interpol, Turnstile, Chelsea Wolf, Peter Hook & The Light y más, junto a lo mejor de la lucha libre NWA y AAA.

Fotos: OCESA Liliana Estrada – Santiago Covarrubias
Una vez más la música y la lucha libre fueron el pretexto ideal para que nos volviéramos a reunir en un mismo punto, esta vez en el Foro Sol donde fuimos testigos de la primera edición de The World Is A Vampire que, con un cartel basto en cuanto a bandas, sorprendió un poco no ver más lleno el venue. Sin embargo, esto no fue impedimento alguno para disfrutar de un caluroso sábado en la capital mexicana.

Stage A y Stage B fueron los nombres asignados para ambos escenarios que abrían la tarde con El Shirota, In The Valley Below, Acid Waves y Ekkstacy respectivamente, recibiendo a cada vez más gente conforme pasaban los minutos.

Además de ser un apasionado a la lucha libre, Billy Corgan también es presidente de NWA (National Wrestling Alliance) y hasta se andaba dando sus vueltas para ver las luchas en vivo. Por ello, en conferencia de prensa previo al festival, mencionó que no habría ninguna otra actividad más que no sean las del ring en los horarios asignados, esto para que nadie se perdiera de la experiencia que es ver éste deporte totalmente en vivo esteralizado por estrellas de NWA y AAA.

DeafHeaven, Chelsea Wolf, Turnstile y Margaritas Podridas se encargaron de entregarnos en sus respectivos set dosis de intensidad y energía de principio a fin que fueron recibidas por parte del público mexicano que no se quedó atrás, respondiendo al talento de la misma forma dejando todo en la plancha del Foro Sol.

Con la segunda ronda de lucha libre también caía la tarde y el clima se hacía un poco más agradable, haciendo más amena la espera para lo que The World Is A Vampire aún tenía preparado.

Interpol y The Warning fueron los shows empalmados que más levantaron críticas en redes sociales. A pesar de las burlas de que la banda liderada por Paul Banks está siempre en México, la mayoría nos decidimos por presenciar su set completo. Desde donde yo estaba ubicado pude escuchar opiniones divididas, esta vez por el setlist presentado y el sonido de la banda durante la casi hora y media de show ¿Quién entiende al público mexicano? 🙁 Esperamos pronto una fecha más de The Warnig en Ciudad de México, ya sea en festival o en solitario.

Peter Hook & The Light se encargó de cerrar el Stage B que lucía lleno ante la leyenda viviente y el cofundador de Joy Division y New Order. Supongo que a estas alturas las fallas de audio ya no podrían tolerarse, ¿Pero que hacemos cuando escuchamos en vivo joyas como Disorder, She´s Lost Control y Shadowplay? Únicamente disfrutar del momento.

Los estelares de la noche salían a escena ante un público mexicano que estaba dispuesto a disfrutar una vez más a The Smashing Pumpkins, que con un set de dos horas de duración hicieron un recorrido variado a sus producciones discográficas para consentir a todos los asistentes que estaban extasiados por presenciar nuevamente o por vez primera el performance de la banda, quienes entregaron lo mejor de cada uno de ellos sin decepcionar a nadie.

Era algo raro ver que la explanada del Foro Sol no luciera tan llena a estas alturas de la noche como normalmente estamos acostumbrados, y me refiero únicamente a la zona general, ya que se sabía que las gradas no serían habilitadas. Los boletos realmente eran accesibles a comparación de otros festivales, sobre todo para la calidad de cartel que se nos presentó. Quizá solo fue el 2022 que se llevó todo nuestro dinero en conciertos, o que muchos prefieren invertir en otro tipo de eventos musicales, o también que solo fue la zona en la que estuve dando mis caminatas, ya que sin problema pude recorrer gran parte del lugar. No lo sé y para nada es queja, se agradece mucho tener por acá estos eventos donde lo importante es disfrutar de la música en vivo bailando, brincando, siendo parte del mosh y gozando de un día más de conciertos en Ciudad de México, donde esperamos volver a ser vampiros en una segunda edición de The World Is A Vampire el próximo año. 🧛

Sigue la cobertura de más festivales en las redes sociales de Ídolos. 🙂