El pasado fin de semana tuvimos la oportunidad (mil graciassss, tío Ocesa) de asistir a la segunda edición del festival más cool de todos: Tecate Emblema.
Por: Nayelli Barcenas
Fotos (algunas jeje): Brandon Díaz
Amixes, aquí no les vamos a mentir: La pasamos fenomenal. Digo, lamentablemente Enrique Iglesias no pudo presentarse por temas de salud (le mandamos buena vibra para que se recupere pronto) peeeeero Emblema usó la magia que tiene para traernos a Danna Paola y a los 90’s Pop Tour. Spoiler Alert: estuvo riquisímo el show de ambos, pero no nos adelantemos.
Empezamos con un clima algo heavy; lluvia y muchísimo calor, pero ni eso nos detuvo. Honestamente nos habría encantado poder dividirnos en muchos pedazos para así no perdernos ni un segundo de absolutamente nada de este día, pero nos es humanamente imposible hacerlo. Aun así, les contaremos todo lo que pudimos disfrutar. Pero antes, cuéntenos, ¿pasaron a probar la cerveza al stand de Tecate, de la fábrica al festival? A nosotros nos costó decidir entre eso y un frost de Bacardí… ¡Y probamos los dos!
Vimos a Bruses, echamos la lloradita porque dueles, dueles, dueles tan bien que me intoxiqué.. contigo. Pero luego corrimos a limpiarnos las lágrimas para ir a perrrrear y bailar con Las Villa.
Y no sé ustedes, pero nosotros no perdimos la oportunidad de ver a Mel C, con lluvia y todo nos hizo cantar y disfrutar de un gran momento.
Los fans de The Driver Era hicieron que el Kia Stage luciera a tope de principio a fin durante la hora de show que dieron.
Estuvimos un ratito disfrutando de One Republic para de ahí correr al escenario donde estaba ya Alizzz, quien venía por primera vez a México ¡Gracias a Tecate Emblema por traerlo!
Obbbbviamente tuvimos chance de ver a más artistas pero les queremos contar de nuestros favs: Beli, Santa Patrona de los enculados, ¿qué onda? Nos hizo brincar como el sapito, bailar con Jay de la Cueva al ritmo de Muriendo Lento, gritar hasta que nos doliera la garganta con Ángel y Boba Niña Nice y hasta llorar con una emotiva interpretación de Amor Eterno. ¡Te amamos, Beli!
90’s Pop Tour, ¡Qué acto! Magneto, JNS, Kabah, Caló, estuvo increíble. ¡Nos encantó movernos con Colegiala, La Calle de las Sirenas, Al Pasar!
Yyyyy, para cerrar con broche de oro esperamos a Danna Paola nuestra reinota del pop. Amixes, ¡Qué espectáculo! Nuestra Queen nos regaló un súper show, digno de la talla de la cantante tan hermosa y talentosa que es. 10/10.
¡Que voz, que baile, que hermosa! ¡Definitivamente fue un día emblemático! Pero faltaba aún el segundo día, el cual nos recibió con más lluvia que el sábado, pero aun así la pasamos fenomenal.
Donovan abriendo el escenario principal, Barovier y Leon Leinden fueron de los shows que de entrada pudimos disfrutar, además de que pudimos notar en esos horarios más gente que el día anterior.
Camilo nos regaló una bellísima actuación el cual fue acompañado con un rico atardecer en la Ciudad de México, el cual nos anunciaba que lo mejor estaba por venir rumbo a la recta final del festival más cool.
Becky G no nos encantó la verdad, arranco muuuy bien, pero sentimos que de ahí pudo dar más y nomás no conectamos al 100 con ella.
Corrimos a ver a Clubz que, en el ratito que estuvimos, no dejaron de ponernos a bailar ¡No te los pierdas en su próximo show en Teatro Metropólitan!
De Lasso pudimos ver muy poquito, nos encantó la aparición sorpresa de José Madero, aquí lo queremos mucho. De Black Eyed Peas nos chismearon que también empezaron con todo y el show fue decayendo ¿Nos lanzamos a verlos en su gira por México a ver si es cierto?
Robbie Williams, el gran headliner de esta edición no decepcionó para nada. De principio a fin se sentía la energía que desbordaba una de las caras del pop más reconocidas a nivel mundial. Obvio su outfit de fifas nos hizo sentir más querer más queridos (ya sabemos que en cada país que visita muchas veces hace lo mismo). Amamos su interacción con el público, simplemente fue algo fenomenal para ir cerrando Tecate Emblema 2023.
Ya para Bizarrap y Kygo andamos súper muertos, entonces los vimos de lejitos y la verdad es que nada mal. Mucha gente todavía se quedó para sacar sus mejores pasos de baile, fue el ambiente y la música perfecta para cerrar al 100 la noche.
Nos vemos en 2024, Tecate Emblema ¡Gracias por tanto!
No olvides seguir a Ídolos a través de nuestras redes sociales.