El próximo 18 de octubre The Drums se presentará en Ciudad de México en el Pabellón Oeste, ese pequeño recinto que poco a poco está quedándose con grandes e íntimos actos.
Por: Arantza Minami
Jonathan Pierce, cabeza del proyecto, se encuentra presentando su más reciente álbum, titulado Jonny, de la que él mismo diseñó la portada (magnífica, como nos tiene acostumbrados en sus trabajos previos). La última vez que tuvimos la oportunidad de ver a The Drums fue el 23 de marzo del 2022, en la gira-celebración por los 10 años de uno de sus discos más importantes, Portamento; y, la verdad, desde ese momento nos quedamos con ganas de más.
Es por eso que, a la víspera de la nueva presentación de los neoyorkinos en CDMX, preparamos un top de 5 temas que nos encantan (y que esperemos que toquen). Acá se los presentamos:
How It Ended
Del mencionado Portamento, una de las canciones de desamor de los Drums. Acompañados de la dulce voz de Pierce, nos preguntamos cómo las cosas terminaron y añoramos volver a los tiempos pasados, en los que nos sentíamos completos.
Book Of Revelation
También del Portamento, “Book Of Revelation” combina pausas llenas de aplausos con una línea de bajo puntiaguda y sólida que no permite que te despegues del ritmo en ningún momento. Otra de esas oportunidades para bailar de forma melancólica.
626 Bedford Avenue
Con un bajo lleno de funk, el tema del disco Brutalism nos rememora la influencia tan cercana que la banda de Brooklyn tiene de los Beach Boys ¡y hasta del britpop manchesteriano con guiños a Kraftwerk! Definitivamente una fiesta de la que no quieres irte nunca.
The Flowers
De su más reciente material, Jonny, “The Flowers” anuncia con sus primeras notas (en las que escuchamos la influencia de Placebo en particular y del post punk en general), una oda al enamoramiento, específicamente cuando eres el chico que conoce chica. Si estás sintiendo que cuando esa chica sostiene tu mano, sostiene tu corazón y que cuando besa tus labios, besa tu alma, ya tienes canción para dedicarle.
I Hope Time Doesn’t Change Him
Un tema profundamente melancólico, que sale un poco de la fiesta a la que los Drums nos tienen acostumbrados. En “I Hope Time Doesn’t Change Him”, Pierce revela mucha de su vulnerabilidad, con una voz que suena incluso triste. Aun así, el baile está latente durante el tema: bailar siempre es una forma de aliviar nuestros miedos
No te pierdas todas las sensaciones que una banda como de The Drums puede hacerte experimentar; nos espera una noche de baile, de fiesta y, también, de melancolía. Todavía pueden encontrar boletos AQUÍ.
Sigue la cobertura de este show a través de Ídolos.