Preparándonos para tres días de música sin parar
En 1995, o sea hace 28 años, la cantante y compositora canadiense Alanis Morissette lanzó el álbum Jagged little pill, un disco sumamente importante para los años 90 y para la historia de las mujeres en el rock/pop en particular y en la música en general; este álbum marcaría un muy exitoso debut internacional, por obvias razones.
En el disco, Morissette explora la posición de las mujeres respecto a las relaciones personales –específicamente a las relaciones sexoafectivas-. Esto puede escucharse en canciones como “All I really want”, “Not the doctor” o la famosa “You oughta know”, cuyas letras ponen la autonomía de las mujeres como eje central, pues a través de ellas, la cantante nos ayuda a despojarnos del mito del amor romántico y a hacernos dueñas del ejercicio de nuestra sexualidad, logrando así una emancipación. Eso del “empoderamiento femenino” se inventó hace mucho tiempo y Morissette fue gran parte de ello.
Cabe mencionar que en este álbum participaron Dave Navarro, guitarrista que en ese momento suplía a John –el hijo pródigo- Frusciante en Red Hot Chili Peppers, y Flea, bajista de la banda. Esa es una de las razones por las que este disco contiene toda la energía y el espíritu de los 90. Increíble resulta también, que en dos años más cumplirá 30 años de existencia.
Este 2023, Alanis Morissette regresa a los escenarios mexicanos en la edición número trece del Corona Capital y sin duda es uno de los actos más esperados. Ansiamos escuchar algunos de esos himnos generacionales como “Ironic” y “Hand in my pocket”. En Ídolos preparamos una playlist especial para celebrar a todas las bandas y actos que podremos ver los próximos 17, 18 y 19 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Acá puedes seguirla, cada semana estaremos añadiendo nueva música, espera la playlist con cada nota de nuestra cobertura:
Estamos seguros que unirte a ese coro gigantesco es algo que no querrás perderte. Todavía puedes adquirir entradas en el sistema Ticketmaster; no olvides seguir la cobertura de Ídolos a través de nuestras redes sociales; tendremos sorpresas.