La banda canadiense llegó a Pabellón Oeste como parte de su gira por México, haciéndonos recordar la época dosmilera con una gran dosis de pop/punk
✍️ Brandon Díaz 📸 Santiago Covarrubias / OCESA
¿Dónde quedaron las patinetas, el delineador, los Vans y los shorts? Ok, muchos ya tuvieron (tuvimos) que dejar todo eso atrás junto a ver MTV para enfrentarnos a la vida real. Es por esto que asistimos al concierto de Simple Plan en Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, show que sirvió para escapar por un rato de la realidad y regresar a esa bella época que hoy recordamos con mucho cariño (y algunos dolores de espalda o rodillas).
Air Yel fue la encargada de irnos preparando para lo que sería el épico regreso de Simple Plan a la capital mexicana. Se le ha visto abriendo otros conciertos de la banda en su gira actual, por lo tanto, era garantía de ser un gran show ¡Además era su cumpleaños! Más tarde S.P la invitó al escenario para cantar juntos Jet Lag y finalizar con un pequeño pastel poniendo a todo el venue a corear ¡Feliz cumpleaños a ti! Pero ahorita llegamos a esa parte.
Finalmente teníamos a Simple Plan en el escenario ante un publico de distintas edades que se diferenciaban por la forma en que disfrutaron las primeras canciones: los más jóvenes de inmediato queriendo tener los mejores videos para el insta y los más grandes simplemente disfrutando con cerveza en mano, camisa desabotonada y una enorme sonrisa a la banda que marcó a su generación (bueno, algunos grababan pero en horizontal).
I’d Do Any Thing, Shut Up!, Jump y Jet Lag (con Air Yel) junto a los brincos de la gente hacían que el Pabellón temblara (en serio). Había tenido oportunidad de asistir a este venue pero jamás en un show que fuera sold out, por lo cual era sorpresa para mi ver lleno el recinto. Quien sabe si regresar al Pepsi Center hubiera sido la mejor idea, aunque supongo que la cercanía que ofrece el Pabellón al artista es algo que los fans agradecieron bastante.
Alguien que también agradeció mucho al público fue Pierre Bouvier, vocalista de Simple Plan que en cada oportunidad que tenía nos contaba lo feliz que estaban de pisar una vez más México para así dar paso a Welcome To My Life, uno de los mayores éxitos de la banda.
Muchas gracias por venir al concierto esta noche ¡Te amo México!
Iconic, Summer Paradise, When I’m Gone y Astronaut fueron la previa a un pequeño set de covers para hacernos entrar de lleno a la época de inicio de los dos mil con All Star de Smash Mouth, Sk8er Boi de Avril Lavigne y Mr Brightside de The Killers ¡Un golpe justo en la nostalgia!
Las emociones seguían desbordándose ya en la recta final de la noche, que después de haber escuchado What’s New, Scooby Doo?, Million Pictures Of You y Where I Belong daba paso al encore, anunciando que lo mejor estaba por llegar.
I’m Just A Kid fue quizá el momento más emocionante de la noche ¿Recuerdas que mencioné la cercanía del público-artista? Bueno, pues acá fueron algunos los afortunados en poder subir al escenario a media canción para vivir un momento inolvidable.
Ya bien melancólicos después de Untitled llegaba Wonderwall, un homenaje a Oasis que junto al cierre con Perfect terminó por hacer que esta noche llena de nostalgia fuera una de las mejores del año, un concierto en el cual por un par de horas regresamos a la época que marcó a toda una generación a nivel mundial, misma que de igual forma le da la bienvenida a un publico más joven que, a pesar de no ser contemporáneos, encuentra en las canciones de Simple Plan una salida de emergencia fuera de esta realidad de la cual todos hemos querido escapar.
¿Qué te pareció el concierto? Sigue al tanto de nuestras coberturas a través de Ídolos.⚡️